Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El poeta argentino Luis Ángel Gonzó gana el Premio Arcipreste de Hita de Alcalá la Real (Jaén)

El poeta argentino Luis Ángel Gonzó se ha hecho con el XXXVII Premio Arcipreste de Hita convocado por el Ayuntamiento de Jaén para destacar trabajos de poetas menores de 35 años. Gonzó, que recibirá el galardón el 17 de junio, ha ganado el premio con la obra 'El hombre que viene'.
El concejal de Cultura y Patrimonio, Juan Ángel Pérez, ha destacado que se trata de "un galardón que goza ya de un gran prestigio entre los jóvenes creadores" ya que "aunque no tiene dotación económica, los poetas menores de 35 años acuden anualmente a esta cita por la trayectoria del premio en sí y por la editorial valenciana Pre- Textos, que tiene reconocimiento internacional".
El jurado ha estado compuesto por los poetas Tomás Hernández y Vicente Gallego, y el editor Manuel Ramírez, de la editorial Pre-Textos. Han quedado finalistas los trabajos 'Palabra y visión', 'Desde el punto inmóvil' y 'El hogar compartido'.
En esta edición se han presentado medio centenar de trabajos, procedentes de Vigo, Barcelona, Tenerife, Madrid, Málaga, Granada, Salamanca, Segovia, Cádiz, Sevilla, Bilbao, Francia, Murcia, Vizcaya, Gijón, Coruña, Ceuta o Valencia.
Son antiguos ganadores del premio Arcipreste de Hita los poetas Antonio Rodríguez Jiménez, Juan Meseguer, Luis Artigues, Antonio Moreno, Luis Miguel Madrid, Harold Alvarado, Vicente Gallego, Gonzalo Santelices y Miguel Casado, entre otros.
Luis Ángel Gonzo nació en Necochea, provincia de Buenos Aires, en 1987. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y realizó una Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Trabaja como docente de nivel primario, secundario y universitario y participa periódicamente de publicaciones sobre literatura y cine.
Actualmente trabaja en Lyon (Francia), desde donde se desplazará a Alcalá la Real para recibir el premio y presentar el libro, a mediados de junio.