GENTE

Angelina Jolie, preocupada por los desertores norcoreanos

La actriz Angelina Jolie expresó hoy en Seúl su apoyo y preocupación por los ciudadanos de Corea del Norte acosados en su país por haber tratado sin éxito de escapar del régimen comunista.
La actriz estadounidense y miembro del reparto Angelina Jolie saluda al llegar al estreno de la película "Salt", dirigida por Philllip Noyce, hoy, en el teatro Yeongdeungpo CGV de Seú, Corea del Sur. EFE

Jolie, que desde 2001 es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se encuentra en la capital surcoreana para promocionar su película "Salt", en la que encarna a una agente de la CIA acusada de trabajar para los rusos.

La actriz explicó que la cuestión de los desertores norcoreanos que son repatriados a la fuerza la abordó hoy con representantes de ACNUR en Seúl, según informó la agencia local Yonhap.

Éstos "hablaron mucho sobre la preocupación por la gente que es perseguida cuando es devuelta a Corea del Norte", indicó Jolie, de 35 años, que expresó su "solidaridad" con los coreanos y aplaudió la asistencia de Corea del Sur a los ciudadanos que huyen del Norte.

"Hay muchas noticias sobre la tensión entre el Norte y el Sur, pero no muchas sobre el cuidado y la atención que siguen dando a Corea del Norte", dijo la protagonista de "Salt" en referencia a la asistencia de Seúl a los ciudadanos norcoreanos.

Se cree que miles de ciudadanos norcoreanos que han desertado del régimen comunista se esconden en China tras huir de su país y desde allí tratan de llegar a Corea del Sur, que les reconoce como refugiados, algo que no hace Pekín.

Desde el fin de la guerra que enfrentó a las dos Coreas entre 1950 y 1953, se calcula que se han instalado en Corea del Sur cerca de 20.000 norcoreanos.

Angelina Jolie llegó a Seúl anoche procedente de Tokio, acompañada de sus cuatro hijos mayores: Maddox, adoptado en Camboya; la etíope Zahara, el vietnamita Pax y la mayor de sus tres hijos biológicos, Shiloh.

El filme "Salt", dirigido por Phillip Noyce, se estrenará en las pantallas surcoreanas mañana, viernes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad