Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Banderas y Meryl Streep, Premios Donostia de una edición sin prejuicios

Banderas y Streep los galardonados de este año 2008. Video: Atlastelecinco.es
Banderas protagoniza junto a Liam Neeson y Laura Linney la película con la que se inaugurará el Festival el día 18, "The other man", del británico Richard Eyre. El actor malagueño es el tercer actor español, tras Fernando Fernán-Gómez (1999) y Francisco Rabal (2001), que recibirá este premio.

El director del festival ha subrayado de Meryl Streep, la otra galardonada con el premio Donosita, su capacidad para convertir sus personajes en "inolvidables, de gran fuerza y personalidad" y sus cualidades como actriz dramática y de comedia. "Es la mejor actriz contemporánea en activo", ha afirmado.
Olaciregui ha mantenido el secreto de los Premios Donostia hasta el final. Antes ha ido desgranando detalles de las diferentes secciones del Zinemaldia, dados a conocer a lo largo del verano con esa "política de cuentagotas" habitual del certamen.
El Festival va a recorrer durante díez días, hasta el 27 de septiembre, todas las distancias, como la que pueda existir entre "Tropic Thunder, una guerra muy perra", el filme de Ben Stiller que se presenta en la Sección Oficial fuera de concurso, y "Tiro en la cabeza", de Jaime Rosales, que compite por la Concha de Oro, al igual que otros dos españoles, Javier Fesser con "Camino" y Belén Macías con "El patio de mi cárcel".
Woody Allen abrirá las "Perlas de otros festivales" con "Vicky Cristina Barcelona", dentro de Zabaltegi, sección a la que se suman otras como Horizontes, que presentará catorce títulos "de primer nivel" y las retrospectivas dedicadas a Mario Monicelli, Terence Davis y el cine negro japonés.  CGS