Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pintor Antonio Camaró presenta su nuevo proyecto, un mural de 9 metros de altura que simboliza "una oda a la vida"

El pintor Antonio Camaró está trabajando en su nuevo proyecto 'Del Homo Erectus al Homo Ethicus' que constará de un mural de más de nueve metros, dividido en cuatro cuadros abarcando diferentes ámbitos culturales, que simbolizan "una oda a la vida". Así lo adelantó en la conferencia de la Junta Directiva del Círculo Intercultural Hispano Árabe, que tuvo lugar el pasado 7 de julio en la Casa Árabe de Madrid, según ha informado la institución.
Este nuevo proyecto, según indica el pintor, evidencia la necesidad de desarrollar una conciencia ética en el ser humano para hacer frente a una amenaza global que afecta a la convivencia y al entendimiento entre los distintos pueblos y culturas.
En este sentido, Camaró afirma que se trata del paso que ha de dar la sociedad actual para que "la cultura sea el punto de encuentro y entendimiento de la humanidad". A su juicio, "la sociedad actual exige concebir la condición humana como una sociedad cargada de una praxis en la que englobe al ser humano en su totalidad". "El Homo ético, es el Homo transcendido, que tras su recorrido, comprende al otro y busca la unión para el diálago y la paz en el Mundo, y hace de puente entre los diferentes continentes", declaró.
Así, explica que en su nueva obra, el 'home post-moderne', "transita, como en la Divina Comedia de Dante, hacia el resurgir de un ser humano pleno: el Homo Ético". En este nuevo proyecto Camaró da vida "a un nuevo icono, pintando los distintos estados de conciencia del ser humano" y "buscando la trascendencia humana de la cultura en sus diferentes expresiones".
En opinión de Camaró, la pintura "es el arte de enriquecer la dimensión espiritual y cultural de la Humanidad". Por ello, su pintura "busca enriquecer a las personas "a través de la cultura", ya que a su juicio "la cultura es esencial en los modos y maneras de expresarse y comunicarse a lo largo de la Historia por las personas, desde las cavernas hasta nuestros días".