Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Muñoz Molina, Premio Valores del Papel 2016

Antonio Muñoz Molina ha sido galardonado con el Premio Valioso, en los Premios Valores del Papel 2016, por su contribución a la literatura y por su apoyo al libro en papel, la librería y la biblioteca como "parte fundamental del equilibrio ecológico, del espacio público, de la biodiversidad de la literatura", según informa la organización de los galardones.
Los premios están organizados por trece organizaciones sectoriales de la industria de la cadena del papel: Fabricantes de papel, transformadores, impresores, editores, empresas de marketing directo y empresas recuperadoras de papel y cartón.
Los Premios Valores del Papel ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a los cinco premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.
Muñoz Molina destaca por obras como 'El jinete polaco' o 'El invierno en Lisboa'. Además, es miembro de la Real Academia Española y en 2013 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
El acto de entrega de los Premios Valores del Papel en esta segunda edición tendrá lugar el próximo 15 de marzo de 2016 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía, en el marco del evento anual del Foro del Papel. En esta edición han sido premiados también Cuadernos Rubio, Ebro Foods, Honda y la diseñadora gráfica Noelia Lozano.
En la primera edición fueron premiados el escritor Lorenzo Silva, el diseñador Lóbulo, el diario Marca, Montblanc y la papelera tricentenaria J. Vilaseca.