Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio López participará en la presentación de ganadores de la VI Bienal de Escultura de El Valle de los Sueños

El pintor Antonio López participará en el acto de presentación de las 14 obras ganadoras de la VI Bienal de Escultura de El Valle de los Sueños, que se celebrará en Puebla de la Sierra este sábado, ha informado la organización en un comunicado.
La Bienal de Escultura tiene como objetivo mezclar las obras contemporáneas con el entorno natural de la Sierra del Rincón. En esta edición, catorce artistas de todo el mundo presentarán las creaciones donadas o cedidas de forma altruista al parque escultórico.
En la jornada de este sábado se llevarán a cabo actividades como un recorrido por el 'Valle de los Sueños' con explicación de las obras, la posterior entrega de placas con un discurso del pintor Antonio López, una comida, así como la presentación del libro de cuentos de Antonio Ruiz Heredia, 'Hablan los animales del bosque de Puebla' y, por último, tendrá lugar una acción poética.
El acto estará en el marco de las Jornadas del Sabor, Paisaje y Tradición que están teniendo lugar todos los sábado en los pueblos de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, con el patrocinio de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
El Valle de los Sueños es una ruta de 1,3 kilómetros que cuenta con casi un centenar de obras de diferente escultores internacionales. El proyecto se inició en el año 1998 gracias a la propuesta del pintor y escultor Federico Eguia.
En el museo se encuentran creaciones originales de artistas como Picasso, Chillida, Barceló y Antonio López, entre otros, así como dibujos y bocetos de Alejo Vera y Estaca.