Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antony and the Johnsons cantan a la Naturaleza en su nuevo disco

Antony Hegarty, cantante de Antony and the Johnsons.telecinco.es
"Quería que fuera muy íntimo, con el piano y la guitarra en el centro y que a su alrededor se abriera un bosque de posibilidades", explica el cantante sobre el disco. Hegarty asegura que la Naturaleza es tan grande que "yo sólo puedo bailar en las sombras de la Tierra" para expresar que "todo es una perfección del mundo natural".
También su identidad sexual: "es sólo una parte de mi naturaleza, como el color de mis ojos o de mi pelo", dice tras asegurar que tiene más en común "con un transexual de Irak que con un soldado americano".
Crecido en California, con 19 años se marchó a Nueva York, donde emprendió una carrera actuando en los after hours y en los cabarets, mientras su peculiar voz iba conquistando a grandes de la música como Lou Reed, que le invitó a cantar en algunos de sus conciertos y grabaciones.

 
Antony and the Johnsons presentará 'The crying light' en una gira que recalará en España la próxima primavera (15 de abril en Barcelona y 5,7 y 11 de mayo en Murcia, San Sebastián y Madrid respectivamente).
De los cabarets a los grandes escenarios
En el 2005, con "I am a bird now", logró su sueño, tener un gran público y que su música fuera tan valorada que ha llegado a formar parte de películas, como de la banda sonora de "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet, de anuncios de perfumes, y hasta interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres. MLS