Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anuncian un concurso para elegir al director del Centro de Artes Escénicas

Sonsoles Espinosa (3d), esposa del presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero, inauguró con el Coro Antiphonarium, el ciclo de Artes Escénicas y Músicas Históricas, en el Auditorio Ciudad de León. EFEtelecinco.es
El Ministerio de Cultura convocará un concurso próximamente para elegir al director del Centro Nacional de Artes Escénicas y Músicas Históricas, que se construye en León y que hoy ha comenzado su andadura con un concierto de música del siglo XVI, a cargo del coro "Antiphonarium", creado para la ocasión.
Así lo ha anunciado hoy, en declaraciones a los periodistas, el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Juan Carlos Marset, que ha asistido en el Auditorio "Ciudad de León" a este concierto, que supone el primero de un ciclo de Artes Escénicas y Músicas Históricas, como preludio de este centro nacional.
El teatro del Emperador acogerá este centro nacional, que servirá para dar cuenta del patrimonio musical de España y los distintos reinos y territorios alguna vez vinculados a sus coronas así como de las culturas no cristianas que en un momento lo habitaron.
Además, ha anunciado que, dentro del Consejo Estatal de Artes Escénicas y de la Música, un órgano asesor del INAEM, se creará uno específico dedicado a las músicas históricas.
Este órgano analizará el próximo mes de abril las necesidades del sector.
Ha excusado la presencia del ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, quien, según ha dicho no ha asistido por problemas de salud.
Será en este mes de febrero cuando el ministro ofrezca más detalles sobre este centro en un viaje que tiene previsto hacer a la capital leonesa para presentar esta iniciativa.
Unas quinientas personas han acudido hoy al Auditorio "Ciudad de León" a presenciar este concierto de "Antiphoniarum", un grupo creado para inaugurar un ciclo de Artes Escénicas y de las Músicas Históricas, entre cuyos componentes está Sonsoles Espinosa, la esposa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Además, al concierto, han acudido entre otros el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.
En el programad es este ciclo figura el estreno de la ópera Partenope, del compositor napolitano Leo Vinci, no representada desde hace más de 280 años.