Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arbolé Editorial publica "Pasillos", la última obra del autor teatral Ángel Navas Mormeneo

Arbolé Editorial ha publicado el título "Pasillos", la última obra del premiado autor teatral zaragozano Ángel Navas Mormeneo, que se incluye en la colección Serie Roja dedicada a textos dramáticos contemporáneos.
Arbolé Editorial ha publicado el título "Pasillos", la última obra
del premiado autor teatral zaragozano Ángel Navas Mormeneo, que se incluye en la colección Serie Roja dedicada a textos dramáticos contemporáneos.
Ángel Navas Mormeneo nace en Zaragoza en 1940 y pasa su infancia en Alcañiz antes de instalarse en Barcelona. Guionista y autor teatral, ha escrito más de una treintena de obras y ha recibido múltiples galardones por su literatura para teatro como Premio Calderón de la Barca por "Agón" (1989), IV Premio Ciudad de Segovia por "Náufragos del subsuelo" (1992), XIX Premio de Teatro Buero Vallejo por "Al margen del camino".
En 2007 fue Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática por "Matarile", galardón que concede el Gobierno de Aragón, ha recordado Arbolé Editorial en una nota de prensa.
Amante y conocedor del teatro de títeres, los introduce en sus obras, en las que entremezcla elementos realistas con otros oníricos. "Pasillos" asume el riesgo y dificultad de una puesta en escena con una calidad lingüística y literaria indudable, han apostillado.
CREACIONES
La creación de una editorial en 1993 es una de las apuestas necesarias y arriesgadas que le ha dado una gran proyección como compañía comprometida con el estudio, la difusión y divulgación del teatro, en especial el de títeres.
Esta labor editorial se inicia con la aparición de dos colecciones: Titirilibros, dedicada a la publicación de textos dramáticos para títeres y que ya posee 21 títulos, y Librititeros, que reúne obras susceptibles de ser llevadas al teatro para muñecos o bien teoría sobre esta profesión, con 7 números publicados.
Reúnen textos de autores que escribieron para el mundo de los títeres como Federico García Lorca, Eduardo Di Mauro, Roberto Espina, Javier Villafañe, Otto Freitas, Alfred Jarry o René Fernández.
En 2002 aparece Titirilibros Serie Roja que contiene textos dramáticos contemporáneos. Hasta la fecha, son 19 las obras publicadas. Esta colección nace para recoger las obras que se producían en Aragón por autores o directores de escena actuales, y ha editado obras de Alfonso Plou, Jon Fosse, Mariano Anós, Luis Merchán, Rafael Campos, Magdalena Lasala, José Luis Esteban, Antonio Tabares, Mariano Cariñena y Joaquín Melguizo, entre otros.
Teatro Arbolé también ha editado en tres CDs la música original compuesta para nuestros espectáculos, así como una colección de libros de movimiento.