Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 35 feria ArcoMadrid acogerá a 11 galerías catalanas en una edición "histórica"

La Colección Banc Sabadell recibirá uno de los premios 'A' del certamen
Un total de 11 galerías catalanas participarán en la 35 feria de arte contemporáneo ArcoMadrid, que sus organizadores prevén "histórica" a nivel de contenidos, han destacado el director, Carlos Urroz, y el miembro del comité de selección y director de la Polígrafa, Pep Aloy.
La feria, que se celebrará del 24 al 28 de febrero en Feria de Madrid organizada también por Ifema, contará con una galería más que el año anterior, en que no participó el espacio de Carlos Taché, y sumará la presencia de las galerías Blanchard y Marlborough, con sede en Madrid y Barcelona.
Además de la de Carlos Taché, en el programa general, destaca la presencia de las catalanas ADN, Àngels Barcelona, Estrany-De la Mota, Joan Prats, Marc Domènech, Miguel Marcos, Polígrafa Obra Gráfica, Projectesd y Senda, además de Ethall en el programa Opening de galerías jóvenes.
Urroz y Aloy se han mostrado contentos de una participación catalana que han visto como "mucho más que digna" por su variedad y riqueza, y han indicado que un total de 221 galerías de 27 países participarán en el evento, que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones.
Aloy ha recalcado que la feria visibilizará también la obras de artistas catalanes o residentes en Catalunya de la mano de galerías nacionales e internacionales que llevarán piezas de los consagrados Dalí, Miró, Tàpies y Julio González, así como de jóvenes creadores como Lúa Coderch, Núria Güell, David Bestué y Pep Vidal, entre otros.
El director ha destacado que los museos volverán a presentar sus mejores exposiciones durante la celebración de ArcoMadrid con muestras de Ignasi Aballí, Joan Fontcuberta, Antoni Tàpies, Joan Miró y Joan Hernández Pijuan.
"ÚNICA Y EXCEPCIONAL"
Esta edición se prevé "única y excepcional" por los festejos del 35 aniversario, ha destacado el director de la feria, que ha subrayado que este año han renunciado a tener un país invitado para llenar este hueco con una selección de galerías importantes para el imaginario de Arco.
Con motivo del aniversario, los organizadores han creado la sección conmemorativa 'Imaginando Otros Futuros' de la mano de una treintena de grandes nombres del galerismo internacional escogidos por su calidad, papel esencial en el mercado internacional y aportación a la feria.
La 20 edición de los Premios 'A' al coleccionismo, otorgados por la Fundación Arco, reconocerá en la feria a la Colección Banco Sabadell, dirigida por Miquel Molins, por su amplio fondo de obras de artistas españoles e internacionales y su "notable impulso" los últimos años.
La feria contará con los directores del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), Ferran Barenblit, y de la Fundació Tàpies, Carles Guerra, en el marco de foros y encuentros profesionales, a los que también acudirán, coleccionistas, patronos y miembros de museos de diferentes ciudades del mundo.
ARTSLIBRIS: LIBROS DE ARTISTA
Como novedad, la Feria Internacional de la Edición Contemporánea de Barcelona, ArtsLibris, desembarcará en la feria en formato de "satélite" como un acto estratégico para difundir la edición contemporánea de libros de artista.
Esta sección, que sumará a 21 editores, también puede generar un "coleccionismo incipiente" de personas que quizá no pueden comprarse una obra de arte, pero pueden comprarse un libro, ha resaltado el director.