Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Arenal Sound se salda con 34 detenidos e imputados y más de 400 diligencias instruidas por Guardia Civil

La Guardia Civil de Castellón ha detenido e imputado a 34 personas e instruido más de 400 diligencias durante el festival Arenal Sound, celebrado la semana pasada en la localidad castellonense de Burriana.
Fuentes del Instituto Armado han destacado que el festival ha transcurrido sin incidentes graves, gracias al dispositivo de seguridad y mantenimiento del orden público instaurado por parte de la Guardia Civil, la Policía Local y la seguridad privada, cuya rápida actuación ha servido para evitar cualquier alteración del orden.
Así, la Guardia Civil ha hecho hincapié en el escaso número de diligencias instruidas en relación al elevado número de asistentes al festival, con 439 en total, esclareciéndose ya el 34 por ciento de los hechos delictivos.
Durante el evento, las infracciones penales conocidas por la Guardia Civil fueron, en su mayoría, faltas contra el patrimonio --hurtos de efectos personales-- y delitos contra la salud pública --tráfico de sustancias estupefacientes.
Los agentes han detenido a imputado a 34 personas --13 más que en 2013--, dos de ellas por un delito de abusos sexuales, 10 por delitos de robos y hurtos, otra por un delito contra la salud pública --tráfico de drogas--, y seis por otros delitos, así como 15 imputados por faltas de hurto.
Se sancionó a 374 personas, 310 de ellas por tenencia y consumo de estupefacientes y 13 por infracción a la normativa sobre armas, cuatro por desobediencia, cinco sobre impuestos especiales y 40 por normativas sanitarias y otras actividades, muy por debajo de las sanciones registradas en 2013, que fueron 503.
Durante el transcurso del festival se incautaron de 10 gramos de MDMA, 20 gramos de cristal, seis de éxtasis, 258 de marihuana, 113 de hachís, 1'5 de speed y 24 de cocaína, casi la mitad que en 2013.
En cuanto a las intervenciones en materia de seguridad vial, cabe destacar que no hubo ningún accidente en el ámbito de la competencia de la Guardia Civil, que realizó 1.540 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 49 positivos en alcoholemia y dos en drogas, así como 69 sancionados por superar la velocidad permitida. El dispositivo estaba compuesto por agentes de la Guardia Civil de la provincia, así como por efectivos del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y Servicio Aéreo del instituto armado.