Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina será el país invitado de ARCO en 2017

Argentina será el país invitado en la 36 edición de ARCOmadrid, de manera que la feria de arte contemporáneo más importante del panorama español volverá a mirar al otro lado del Atlántico, después de que el pasado año eligiera a Colombia.
Orly Benzacar, directora de la galería Ruth Benzacar (Buenos Aires), una de las invitadas para formar parte del programa con el que se conmemoran los 35 años de la feria, ha confirmado a Europa Press la elección de Argentina como país invitado, lo que supone que ARCO acogerá una selección especial de galerías del país andino, como ocurre en otras ocasiones.
El director de la feria, Carlos Urroz, ha evitado responder acerca de esta cuestión ante los medios de comunicación, aunque tampoco ha negado la posibilidad y ha preferido no avanzar ninguna información al respecto.
Este año ARCOmadrid no cuenta con ningún país invitado, puesto que en su lugar se ha preferido rendir homenaje a la feria con el programa 'Imaginando otros futuros', que cuenta con algunos de los grandes nombres del galerismo internacional que han pasado en algún momento por la feria, tales como Marian Goodman o Fortes Vilaça.
Argentina se sumará de esta forma a países como Colombia, Finlandia, India o Rusia, entre otros.