Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armani acusa a Dolce & Gabbana de plagio

Un modelo desfila con los pantalones de la discordia en la Semana de la Moda de Milan. Foto: APtelecinco.es
"Dolce & Gabbana. Ahora copian, mañana ya aprenderán", dijo Armani, cuando uno de sus colaboradores le mostró la fotografía de uno de los pantalones de la colección de dichos diseñadores.
La prensa italiana se hace eco de esta polémica y muestra las fotos de los supuestos pantalones que Dolce & Gabbana habrían copiado de la colección presentada por Armani para su marca 'Emporio' (la dedicada a los más jóvenes) la temporada pasada.
Ambos pantalones son oscuros, anchos y ambos en tela acolchada, una de las características de la colección de Dolce & Gabbana presentada durante la semana de la moda de hombre de Milán.
"Son iguales a los nuestros", explia Leo Dell'Orco, histórico asistente de Armani, que añade "las fotos hablan por si solas. Nos han copiado". Sin embargo, según los medios de comunicación, Armani no se ha enfadado demasiado por el presunto plagio, ya que tras ver la foto del pantalón, dobló el papel y sonrió.
"Aún nos queda mucho por aprender pero no de Armani"
Dolce & Gabbana no han querido quedarse callados ante las acusaciones lanzadas por Giorgio Armani sobre un supuesto plagio, "seguramente nos queda aún mucho por aprender, pero no de él", aseguran.
"El estilo Armani no ha sido nunca para nosotros fuente de inspiración estilística y desde hace años no miramos ya sus desfiles", han asegurado Domenico Dolce y Stefano Gabbana en un comunicado de prensa.
"Hemos generado nuestra propia fortuna creando un estilo Dolce & Gabbana, ligado a Sicilia y a sus tradiciones, más que a la alta costura: éste es un estilo reconocido en todo el mundo", afirman. "Como decía Picasso, copiar de los otros es inevitable, mientras que copiar de sí mismo lleva a la infertilidad", concluyen. BQM