La útima reina del Antiguo Egipto

Arqueólogos egipcios buscan a Cleopatra y Marco Antonio en Alejandría

Un rádar será el instrumento básico que los arqueólogos utilizarán para buscar las tumbas de la reina Cleopatra y el general romano Marco Antonio. Las tareas de rastreo de los amantes se centrarán en la zona de Borg Al Arab, situada a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría.

Los arqueólogos creen que Cleopatra y Marco Antonio pueden estar enterrados en Borg Al Arab, ya que en los últimos meses han descubierto allí mismo un busto de la reina, una estatua real sin cabeza, y 22 monedas con dibujos de ella, que muestran su belleza.

En esa zona han encontrado también un túnel subterráneo de 120 metros de largo que lleva a varias habitaciones que pueden esconder más secretos de Cleopatra. La técnica del radar que emplearan para buscar la momia de la reina y su amante ya se ha empleado en otras ocasiones y ha dado resultados muy positivos.

El secretario general del Consejo Superior de Antigüedades (CSA), Zahi Hawas ha destacado otros hallazgos importantes, como el descubrimiento de 250 momias en el 'Valle de las momias doradas'. Aquí podría haber 10.000 cuerpos momificados, en el oasis de Bahariya, 375 kilómetros al sur de El Cairo.

De momento, los arqueólogos se centrarán en la Búsqueda de Cleopatra Y Marco Antonio y en la restauración de las 250 momias ya recuperadas.

El descubrimiento de estas momias ha ayudado a conocer las relaciones sociales entre los egipcios antiguos, según Hawas.

La familia de Ramsés II

El año 2008 podría ser también testigo de nuevos hallazgos cuando se terminen las excavaciones actuales en un túnel en la tumba del faraón Seti I (1294-1279 a.C), padre del famoso Ramsés II, en el Valle de los Reyes de Luxor, en el sur de Egipto.

Los arqueólogos comenzaron en noviembre pasado las excavaciones en un túnel subterráneo de 137 metros en la tumba de ese rey, y "creemos que conduce a una habitación secreta de Seti I", dijo el arqueólogo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad