Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arqueólogos encuentran la tumba de un general de la dinastía Tang en China

Un equipo de arqueólogos confirmó el hallazgo de la tumba de un general de la dinastía Tang (618-907 d.C.), en la provincia noroccidental china de Gansu, según informó la agencia oficial china Xinhua.
La cripta fue descubierta por un campesino que se encontraba cavando en la zona para construir allí una vivienda, señaló la información, que atribuye la tumba al general Wei Zhe.
La cámara mortuoria está decorada con 14 frescos, y se han hallado varios objetos en ella, entre ellos una tableta con inscripciones, vasijas, estatuillas de terracota, espejos de bronce y pasadores de plata para el pelo.
El encargado del museo de la zona, Jia Yanlian, destacó la importancia del hallazgo para estudiar mejor la dinastía Tang, uno de los periodos cumbre de la cultura, el arte y la ciencia en la civilización china.