R.UNIDO-ARQUEOLOGÍA

Arqueólogos encuentran restos de un monumento ceremonial cerca de Stonehenge

Un grupo internacional de arqueólogos ha descubierto otro monumento ceremonial a 900 metros al noroeste de los monolitos que componen el Stonehenge, según informan hoy medios británicos.
Imagen de archivo facilitada por la Universidad de Birmingham, Reino Unido, en la que se muestra la imagen de un reciente descubrimiento llevado a cabo por un grupo internacional de arqueólogos, situado cerca del complejo neolítico de Stonehenge, próximo a la ciudad de Salisbury, en Reino Unido. EFE

Este segundo monumento, una zanja circular que sostenía una estructura de madera, ha sido descubierto tan sólo dos semanas después de que diera comienzo un proyecto de tres años para trazar el mapa del área circundante a Stonehenge.

Los arqueólogos británicos, austríacos, alemanes, noruegos y suecos que han realizado el descubrimiento han calificado este hallazgo de "increíble".

Vince Gaffney, de la Universidad de Birmingham, afirmó que este nuevo monumento "cambiará la perspectiva del paisaje que rodea a Stonehenge".

Según Gaffney, la gente considera la construcción neolítica declarada Patrimonio de la Humanidad como un monumento de "suprema importancia" debido a que es lo único que se encuentra en ese paisaje.

Sin embargo, el nuevo hallazgo, que servirá para contextualizar el emblemático monumento de piedra, demuestra que Stonehenge compartió protagonismo durante el neolítico con otra construcción ceremonial que además tenía la misma orientación.

Según los investigadores, los restos del antiguo monumento demuestran que estuvo formado por 24 obeliscos de madera de unos 75 centímetros de diámetro que formaban un círculo de 25 metros de diámetro.

Esta construcción podría ser un "espejo" de otra similar que se ha descubierto también cerca de Stonehenge sólo que a 1.300 metros al sureste y que los arqueólogos conocen desde hace años.

Los tres monumentos estarían más o menos alineados y formarían una composición más compleja que lo que ahora se puede ver y cuyo significado aún es un misterio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad