Comienza la 'Mostra'

Arranca la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

'Rec 2' de Jaume Balagueró y Paco Plaza, 'Celda 211', de Daniel Monzón, 'Gordos' de Daniel Sánchez Arevalo y 'Mudanza' de Pere Portabella. Estos son los cuatro films españoles que se proyectarán en la 66 edición del Festival de Venecia que arranca este miércoles.

El film Baaría, del cineasta italiano Giuseppe Tornatore, abrirá el certamen. Una cinta protagonizada por Monica Belucci, Raoul Bova y Michele Placido, entre otros, que relata la historia divertida y melancólica al mismo tiempo de una familia siciliana a través de tres generaciones distintas.

El Festival estará dirigido por el guionista italiano Marco Müller, mientras que la actriz Maria Grazia Cucinotta será la madrina del evento, que este año cuenta con la presencia de 24 largometrajes en la sección oficial y otros 20 en la sección fuera de concurso.

El León de Oro a la mejor carrera se lo llevará John Lasseter, que recibirá el galardón de manos del célebre director estadounidense George Lucas, creador a su vez de la revolucionaria saga La guerra de las galaxias.

Durante los días de la muestra, pasarán por Venecia numerosas estrellas del cine internacional así como importantes personajes del mundo de la cultura, la moda y el espectáculo. Salvo imprevistos de última hora, acudirán Dolce y Gabbana, Giorgio Armani, Michael Moore, George Clooney, Eva Mendes e Isabelle Humbert, entre otros.

En cuanto a las españolas, 'Rec 2', de Jaume Balagueró y Paco Plaza abrirá la sección 'Fuera de concurso', mientras que 'Mudanza', de Pere Portabella, se exhibirá en la sección 'Orizzonti Eventi'. Los otros dos films españoles presentes en el festival serán 'Gordos' de Daniel Sánchez Arevalo, y 'Celda 211', de Daniel Monzón. Ambas producciones se encuentran dentro de la sección 'Giornate degli autori'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad