Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

El film Baaría, del cineasta italiano Giuseppe Tornatore, abrirá el certamen. Una cinta protagonizada por Monica Belucci, Raoul Bova y Michele Placido, entre otros, que relata la historia divertida y melancólica al mismo tiempo de una familia siciliana a través de tres generaciones distintas.
El Festival estará dirigido por el guionista italiano Marco Müller, mientras que la actriz Maria Grazia Cucinotta será la madrina del evento, que este año cuenta con la presencia de 24 largometrajes en la sección oficial y otros 20 en la sección fuera de concurso.
El León de Oro a la mejor carrera se lo llevará John Lasseter, que recibirá el galardón de manos del célebre director estadounidense George Lucas, creador a su vez de la revolucionaria saga La guerra de las galaxias.
Durante los días de la muestra, pasarán por Venecia numerosas estrellas del cine internacional así como importantes personajes del mundo de la cultura, la moda y el espectáculo. Salvo imprevistos de última hora, acudirán Dolce y Gabbana, Giorgio Armani, Michael Moore, George Clooney, Eva Mendes e Isabelle Humbert, entre otros.
En cuanto a las españolas, 'Rec 2', de Jaume Balagueró y Paco Plaza abrirá la sección 'Fuera de concurso', mientras que 'Mudanza', de Pere Portabella, se exhibirá en la sección 'Orizzonti Eventi'. Los otros dos films españoles presentes en el festival serán 'Gordos' de Daniel Sánchez Arevalo, y 'Celda 211', de Daniel Monzón. Ambas producciones se encuentran dentro de la sección 'Giornate degli autori'.