Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca en Cuenca la exposición 'Las huellas del Quijote' organizada por Photo España y el IV Centenario de Cervantes

La exposición 'Las huellas del Quijote', organizada por Phote España y el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, ha sido inaugurada este viernes en Cuenca, sede de este festival internacional de artes visuales por décimo año consecutivo.
La exposición Las Huellas del Quijote está integrada dentro del proyecto 'Visiones de la mancha' que es un recorrido fotográfico por la región de la mano de cinco fotógrafos nacionales e internacionales. Este proyecto se desarrollará en cinco exposiciones de fotografía individuales sobre los diferentes aspectos de la región y su patrimonio. Cada exposición constará de unas cuarenta fotografías de cada autor.
Las exposiciones se celebrarán de manera itinerante en el Palacio del Infantado en Guadalajara, Museo de Santa Fe en Toledo, el Museo de Albacete, Convento de la Merced en Ciudad Real y la Sala Princesa Zaida en Cuenca, que albergarán las exposiciones La Ciudad y sus gentes, El Paisaje y los Humedales, La Ciencia y la Tecnología, El Patrimonio Cultural y Las Huellas del Quijote, respectivamente.
'Las Huellas del Quijote'
Las obras son fotografías de Jordi Bernardó, que ha recorrido la comunidad autónoma para buscar resquicios de la presencia del personaje cervantino. Con observación y un toque de humor e ironía ha retratado estatuas del Quijote, pubs con el nombre de Dulcinea, tradicionales manchegos que aparecen en las fotografías que se han realizado en Almodóvar del Campo, Madridejos, El Toboso, Daimiel o Campo de Criptana.
El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha puesto de manifiesto durante la inauguración que la permanencia del evento en la capital conquense se debe a la "apuesta" del Ejecutivo autonómico, explicando que en el pasado existió el riesgo de que Cuenca quedara fuera de este Festival de proyección internacional "por la falta de financiación del Ayuntamiento", ha informado la Junta en nota de prensa.
"Ese fue el punto de partida para garantizar la continuidad de PhotoEspaña en Cuenca y aprovecharlo para llevarlo al conjunto de la comunidad autónoma dentro del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes", ha manifestado.
Al respecto, el vicepresidente regional ha indicado que Castilla-La Mancha es la primera Comunidad Autónoma que se suma en bloque a PhotoEspaña, lo que representa una de las principales novedades de un Festival que cerró su edición de 2015 con más de 800.000 visitas.
De otro lado, Martínez Guijarro ha destacado que "las actividades programas para celebrar esta efeméride tienen como objetivo no solo celebrar el IV Centenario de la muerte del autor de El Quijote, también dinamizar la económica de la zona y la generación de empleo".