Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca en Sevilla el proyecto cultural 'El Quijote Universal-XXI', que dará cabida a 150 lenguas

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el presidente de la Asociación Cultural La Otra Andalucía, Francisco Sánchez, y el presidente de Unicef Comité Andalucía, José de la Rosa, han presentado este viernes el proyecto 'El Quijote Universal-XXI'.
Según informa la Obra Social La Caixa en un comunciado, esta iniciativa de la Asociación Cultural La Otra Andalucía se enmarca en este año 2016 que se conmemoran los 400 años de la muerte de Cervantes. Se trata de un proyecto editorial que es un homenaje a los 400 años de difusión y éxito universal de la obra cervantina y un nuevo paso para aumentar de "manera considerable" el número de lenguas y variedades lingüísticas a las que el Quijote ha sido traducido, más allá de algunos fragmentos y adaptaciones infantiles y juveniles.
El proyecto editorial dedicará cada capítulo a una lengua o variedad lingüística diferente, sumando un total de unas 150 variedades lingüísticas alrededor del Quijote.
'El Quijote Universal-XXI' se enmarca en las iniciativas que pretenden conmemorar las siguientes efemérides: el IV Centenario de la primera edición de la segunda parte de El Quijote(2015) y el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (2016).
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Cervantistas, que aúna a la gran mayoría de los traductores modernos del Quijote, así como con el de la Universidad Complutense de Madrid, que posee la oferta de lenguas más amplia que se ofrece hoy en día en la Universidad española.
La oficina 'A Sierpes' de CaixaBank acogerá el acto de presentación de 'El Quijote Universal-XXI', que contará con una Conferencia-coloquio sobre la relación entre Sevilla, Cervantes, El Quijote y la Antigua Cárcel Real, impartida por José Manuel Lucía Megías, presidente de Honor de la Asociación de Cervantistas. Parte de los beneficios irán destinados al programa 'Escuelas para África' de Unicef.