Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca el XIV Salón Cómic de Granada con el fin de proyectar a jóvenes guionistas

La decimocuarta edición del Salón del Cómic de Granada ha comenzado hoy con el objetivo de promocionar a jóvenes guionistas ante los editores internacionales que acudirán a la muestra durante los cuatro días que dura el certamen.
El cartel del Salón, protagonizado por un 'Spiderman' acechante en blanco y negro dibujado por el norteamericano Adam Kubert ("La Patrulla X", "Hulk") preside una muestra en la que se dan cita guionistas, editores y representantes comerciales del sector.
Kubert aprovechará su visita a Granada para firmar ejemplares de sus obras y dar una charla sobre su trabajo, en lo que es uno de los actos principales del salón.
La muestra comienza este año con la novedad de que permitirá encuentros entre los guionistas y estrellas internacionales como el citado Kubert, Orson Scott Card ("El juego de Ender", "Ultimate Iron Man"), el dibujante español Carlos Pacheco ("X-men", "Excalibur") o el reciente Premio Nacional del Cómic Francisco Roca.
El director del Salón, Alejandro Casasola, ha explicado a los periodistas que en esta edición se ha concentrado el mayor esfuerzo de la organización "en la generación de riqueza a través del cómic", ya que detrás de él hay un sector industrial con posibilidad de trabajo.
"Tenemos editores internacionales que vienen a buscar autores para publicar en Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Francia", por lo que se facilitarán las entrevistas de los jóvenes guionistas con ellos.
En la edición anterior se llevaron a cabo entrevistas con doscientos artistas noveles, de los cuales doce fueron llamados para posibles contrataciones y al menos seis trabajan actualmente en empresas del sector.
Entre 35.000 y 40.000 personas visitarán desde hoy y hasta el domingo los 75 expositores que se han instalado en la Feria de Muestras de Armilla, en las que habrá productos de coleccionismo, mercadotecnia y de editorial.
Además se organizarán juegos de rol, karaokes y una fiesta de disfraces el sábado en la que unas 4.000 personas se caracterizarán para asemejarse a sus personajes favoritos del mundo del cómic, los juegos de rol y los videojuegos, según las previsiones de la organización.
Casasola ha informado de que también habrá una exposición en la que se hará un recorrido por la forma en la que se refleja a través del cómic las diferencias entre culturas, ya que la muestra de coches que estaba prevista en el exterior se ha suspendido por las inclemencias del tiempo.