Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artistas argentinos homenajean al escritor uruguayo Mario Benedetti

El escritor uruguayo Mario Benedetti durante la entrega del Premio "José Martí", que le fue concedido en 2001. EFE/Archivotelecinco.es
El recientemente fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti fue homenajeado hoy en Buenos Aires durante un acto en el que varios actores recorrieron la obra del autor a través de la lectura de sus poemas.
Del homenaje, realizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), participaron los actores argentinos Marta Albanese, Juan José Camero, Salo Pasik, Juan Carlos Puppo y la uruguaya Marta Albertini, informaron a Efe los organizadores.
Los artistas repasaron la obra de Benedetti mediante la lectura de más de una veintena de poemas del escritor, fallecido el pasado 17 de mayo a los 88 años en Montevideo.
Del acto, desarrollado en la Casa del Escritor José Hernández, en Buenos Aires, participaron además el presidente de la SADE, Alejandro Vaccaro, y el cónsul general de Uruguay en Argentina, Eduardo Rosenbrock.
El autor uruguayo residió en Buenos Aires entre 1938 y 1941 y con el golpe militar de 1973 en Uruguay renunció a su cargo universitario y se exilió primero en Argentina, aunque luego viajó a Perú, donde fue detenido, deportado y más tarde amnistiado.