ARGENTINA-BENEDETTI

Artistas argentinos homenajean al escritor uruguayo Mario Benedetti

El recientemente fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti fue homenajeado hoy en Buenos Aires durante un acto en el que varios actores recorrieron la obra del autor a través de la lectura de sus poemas.
El escritor uruguayo Mario Benedetti durante la entrega del Premio "José Martí", que le fue concedido en 2001. EFE/Archivo

Del homenaje, realizado por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), participaron los actores argentinos Marta Albanese, Juan José Camero, Salo Pasik, Juan Carlos Puppo y la uruguaya Marta Albertini, informaron a Efe los organizadores.

Los artistas repasaron la obra de Benedetti mediante la lectura de más de una veintena de poemas del escritor, fallecido el pasado 17 de mayo a los 88 años en Montevideo.

Del acto, desarrollado en la Casa del Escritor José Hernández, en Buenos Aires, participaron además el presidente de la SADE, Alejandro Vaccaro, y el cónsul general de Uruguay en Argentina, Eduardo Rosenbrock.

El autor uruguayo residió en Buenos Aires entre 1938 y 1941 y con el golpe militar de 1973 en Uruguay renunció a su cargo universitario y se exilió primero en Argentina, aunque luego viajó a Perú, donde fue detenido, deportado y más tarde amnistiado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad