Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artistas hongkoneses en los titulares por escándalos sexuales y drogas

Algunas de las estrellas hongkonesas del pop cantonés ("canto-pop") se han convertido en las últimas semanas en una fuente inagotable de titulares, y no precisamente por sus logros profesionales, sino por escándalos sexuales, de drogas e intentos de suicidio.
Aunque hace ya más de un año salieron a la luz las primeras imágenes de contenido sexual del cantante y actor Edison Chen (hongkonés y canadiense) con antiguas parejas, supuestamente obtenidas por un técnico mientras reparaba un portátil de Chen, el escándalo ha regresado con fuerza a las portadas de los medios locales.
Chen, que compartió créditos en el último filme de Batman "El caballero oscuro", mantiene su intención de no regresar a Hong Kong por preservar su integridad personal. Su carrera en la ex colonia británica parece estar acabada.
Por este motivo, sus declaraciones en el juicio contra el técnico hongkonés que presuntamente filtró las fotos, están teniendo lugar a distancia, desde Canadá.
Las vistas, que comenzaron para Chen a finales de febrero, lograron devolver frescura a un tema que parecía agotado, entre otros motivos porque las afectadas se ocultaron de los focos durante meses.
La cantante Gillian Chung, del dúo "Twins", una de las compañeras que aparece en las instantáneas de Chen, afirmó hace unos días en una esperada entrevista en televisión (TVB) que la presión social y el parón en su carrera llevaron a que pensara en el suicidio.
La actriz Cecilia Cheung, casada y con un bebé en el momento en el que se filtraron las fotos en Internet, rompió igualmente su silencio y arremetió contra Chen por no proteger a todas las mujeres que aparecían en las fotografías.
Otro caso que ha sacudido en los últimos días la imagen angelical reservada para los ídolos del canto-pop la han protagonizado Jill Vidal y Kelvin Kwan, seleccionados para campañas antidroga en Hong Kong, y arrestados a finales de febrero en Japón sospechosos de robar y de estar en posesión de marihuana.
A pesar de las lágrimas derramadas en un programa de televisión por el padre de Vidal, pidiendo una segunda oportunidad para su hija, las carreras profesionales tanto de ésta como de Kwan parecen pender ahora de un hilo.