Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artistas latinos reúnen en México a cien mil personas para atraer al turismo

El cantante mexicano Alejandro Fernández se presenta hoy, durante el concierto "Jalisco Vivo 2009", que se lleva a cabo en el malecón de Puerto Vallarta, estado mexicano de Jalisco. EFEtelecinco.es
A pesar del mar bravo y la fuerte lluvia, estrellas latinas como David Bisbal, Enrique Iglesias y Alejandro Fernández congregaron anoche a cien mil personas en el malecón de Puerto Vallarta en un concierto para disipar el miedo del turismo a viajar a México por la gripe A.
El mexicano Alejandro Fernández, impulsor del evento, reunió a una veintena de artistas de Iberoamérica para mostrar la belleza de las playas mexicanas a todo el mundo.
La audiencia soportó la lluvia torrencial para ver a sus ídolos, entre los que también estaban el argentino Coti, la colombiana Fanny Lu, el portorriqueño Luis Fonsi y los mexicanos Belanova.
"Llevo aquí desde las seis de la mañana, quisimos venir desde las cuatro y quedarnos en la playa pero no nos dejaron", dijo a Efe Ceci, una señora deseosa de ver a Bisbal, apretada contra las vallas pero en primera fila.
El brote de gripe AH1N1 detectado en México hace dos meses provocó una drástica caída de la ocupación hotelera, cancelación de vuelos internacionales y disminución de ingresos para un país en el que el turismo es la tercera fuente de riqueza.
El malecón de Puerto Vallarta, polo turístico del occidente mexicano, situado en el estado de Jalisco, cuna del mariachi y el tequila, se llenó a pesar de las casi dos horas de retraso del inicio del espectáculo debido al temporal.
Las olas volcaron una de las embarcaciones donde parte del público pretendía ver el concierto, lo que motivó la intervención de las autoridades para sacar a varias personas del agua.
Pero el aguacero no impidió que el anfitrión del evento, Alejandro "El Potrillo" Fernández, galán y sueño inalcanzable de la música de México, saltara al escenario para agradecer la resistencia del público.
"Veíamos que se venían épocas difíciles por la crisis mundial, y luego llegó esta contingencia de la gripe, que nos afecto muchísimo, sobre todo al turismo (...) me daba pena ver el malecón tan solo", dijo Fernández en un encuentro con los medios.
David Bisbal, que compartió escenario con Fernández, dijo que "España tiene que seguir apoyando a México siempre", y agradeció el recibimiento del país norteamericano a los cantantes españoles, aunque lamentó que el tiempo estuviera "un poco feillo".
Uno de los últimos en llegar fue Enrique Iglesias, quien nada más aparecer desató la pasión entre los asistentes y se acercó a las vallas que lo separaban de sus admiradores.
"La prensa ha exagerado un poquito (el tema de la gripe A), pero con el tiempo y con eventos como éste la gente se dará cuenta que México sigue igual que siempre", dijo.
Los mexicanos Leon Polar, Aleks Syntek, Reyli, Ha-Ash, Joan Sebastián y María Jose dieron también su apoyo a esta iniciativa durante las cinco horas que se prolongó la velada.