Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas destaca el "compromiso de primerísimo nivel" de Peret con Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado este jueves el "compromiso de primerísimo nivel" de Peret con Cataluña en todo momento, además de su contribución a la cultura catalana con la creación de un nuevo género musical.
"Tenemos que agradecer su compromiso con el país, en los momentos clave siempre ha estado. Su compromiso con Cataluña siempre ha sido de primerísimo nivel", ha dicho Mas en declaraciones a los medios tras dar el pésame a la familia del cantante.
El presidente catalán ha puesto el ejemplo de los Juegos Olímpicos de 1992 y del Concert per la Llibertat promovido por la organización soberanista Ómnium Cultural, pero ha remarcado que, sobre todo, este compromiso tuvo "muchas pruebas en el día a día".
Mas ha agradecido al cantante la creación de la rumba catalana "con proyección en todas partes y con una proyección muy intensa y valiosa", y ha destacado que Peret era una persona que se hizo querer mucho.
"Gracias Peret por todas estas cosas, por tu contribución a la cultura catalana, por tu capacidad de innovación, por ser como eras: una buena persona querida por mucha gente; y por haber estado comprometido con Cataluña hasta el último momento", ha pronunciado Mas.