Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arsenio Escolar, reelegido presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas

El fundador y director editorial del diario '20 minutos' y miembro del comité de dirección de '20 Minutos Editora', Arsenio Escolar, ha sido reelegido como presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).
Escolar ha sido elegido por unanimidad de la nueva Junta Directiva, tras un proceso electoral estatutario que arrancó el pasado 14 de mayo. La primera vez que ocupó este cargo fue en 2004 y, desde entonces ha sido reelegido en 2008, 2012 y 2016. Este será su cuarto mandato.
La nueva Junta Directiva de AEEPP eligió también a Ignacio Rojas, de Ediciones Peldaño, como vicepresidente primero; a Eugenio de Quesada, de Grupo Nexo, como vicepresidente segundo; y a Carlos Ortiz, también de Grupo Nexo, como tesorero. Además, coincidiendo con estos nuevos cargos electos, el hasta ahora secretario general de la asociación, Carlos Astiz, ha sido nombrado director general.
Tras su nueva elección, Escolar anunció que la nueva Junta Directiva de AEEPP elaborará un plan estratégico para que la organización preste unos mejores y más amplios servicios a sus asociados, fomente la cooperación y la convergencia entre las distintas asociaciones sectoriales y desempeñe un papel aún más relevante en el sector de medios de comunicación no sólo en España sino en el conjunto de Europa.
"Queremos ser uno de los actores más relevantes en el impulso y apoyo a los editores innovadores y en los procesos de transformación digital de la industria de la comunicación y de los contenidos", ha afirmado.
La AEEPP es la mayor asociación española de editores de prensa en número de empresas asociadas. Cuenta entre sus socios con 118 compañías que editan más de un millar de cabeceras diferentes. Entre sus asociados se encuentran medios de diferentes periodicidades --diarios, semanarios, mensuales--, soportes --impresos, online, móviles--, contenidos --generalistas, especializados, profesionales-- y modo de distribución --gratuitos, de pago, de suscripción--.
Asimismo, AEEPP es miembro de CEOE y de CEPYME y es una de las asociaciones nacionales fundadoras de la Plataforma Europea de Editores Innovadores.