Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sean Astin, tributo a su madre fallecida

El actor Sean Astin, conocido por su trabajo en El señor de los anillos, ha compartido en sus redes sociales un sentido homenaje a su madre, Patty Duke, después de su muerte. La intérprete, que ganó en 1962 el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por The Miracle Worker con 16 años, fallecía a los 69 años el pasado 29 de marzo en Coeur d'Alene (Idaho) debido a una septicemia provocada por una complicación gastrointestinal.
"Esta mañana, nuestra querida esposa, madre, abuela, la matriarca y la exquisita artista, humanitaria y defensora de la salud mental, Anna Patty Duke Pearce, cerró los ojos, se calmó su dolor y ascendió a un lugar hermoso. Celebramos el infinito amor y compasión que compartió a través de su trabajo a lo largo de su vida", escribió el intérprete de 45 años junto a una bella imagen junto a su progenitora cuando era un bebé.
"Su trabajo perdura* El proyecto de salud mental Patty Duke", añadió el artista en referencia a los muchos proyectos que la estrella cinematográfica llevó a cabo para la desestigmatización de las enfermedades mentales. Duke fue diagnosticada en 1987 de trastorno bipolar, por aquella época llamado síndrome maníaco-depresivo, y fue la primera celebridad que habló abiertamente de su padecimiento.
Fueron famosas sus intervenciones en el Congreso de Estados Unidos para aumentar la sensibilización, la investigación y la recaudación de fondos para atender a enfermos en instituciones públicas. Además, fue la segunda mujer en ocupar la presidencia del Sindicato de Actores de Estados Unidos; en 2007 fue investida doctora Honoris Causa por la Universidad del Florida del Norte y tres años más tarde por la Universidad de Maryland.