Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ateneo de Madrid inaugura la conmemoración del IV centenario de Cervantes con la conferencia 'Cervantes en Unamuno'

El Ateneo de Madrid inaugura este jueves los actos conmemorativos del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con la conferencia 'Cervantes en Unamuno, reflexiones sobre la vida de don Quijote y Sancho'.
Según ha informado el propio Ateneo, la conferencia correrá a cargo del escritor Antonio del Mazo de Unamuno, bisnieto del autor salmantino. Unamuno, que fue presidente del Ateneo (1933-1934), escribió en 1905 'Vida de Don Quijote y Sancho', un ensayo "explicación y comentario" de la novela de Cervantes.
Desde este primer evento, el Ateneo tiene previsto realizar a lo largo del año una serie de actos de carácter mensual (conferencias, mesas redondas, conciertos, proyecciones de cine, teatro) para recordar al escritor, en los que van a participar expertos como la filósofa y dramaturga Marifé Santiago, la escritora Fanny Rubio, el periodista Rafael Fraguas, el director teatral José Luis Gómez, el poeta Luis Alberto de Cuenca, el editor Jesús Munárriz, o el político y catedrático Ángel Gabilondo.
Asimismo se desarrollará el ciclo 'El Quijote en el cine' con la proyección entre otras de las películas 'El hombre de la Mancha' de Arthur Hiller o el 'Don Quijote' de Orson Wells entre un total de 10, y el 29 de mayo el Coro de las Letras presentará su programa musical Shakespeare-Cervantes, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte del autor inglés.