URUGUAY-CULTURA

Atentan contra un "oso" argentino en una muestra por la tolerancia y la paz en Uruguay

La escultura del oso argentino en la muestra itinerante "United Buddy Bears-Cultura por la Paz", que abarca representaciones de 144 países y organiza Alemania, fue dañada hoy con pintura en Montevideo.

Los osos, de dos metros de altura, fueron instalados en la Plaza de la Independencia, en el centro de la capital uruguaya.

El ataque fue realizado poco antes de que la muestra sea inaugurada por el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrilich, y el embajador de Alemania en Uruguay, Bernhard Graf von Waldersee.

Cada uno de los osos está pintado con figuras, personalidades, paisajes y colores representativos de los países que integran la muestra.

El oso argentino incluye una amplia imagen del cantante de tangos Carlos Gardel, cuya nacionalidad es una puja de años entre argentinos y uruguayos.

La cara de Gardel, ubicada en el medio del oso argentino, fue tapada por desconocidos con un aerosol negro, pese a que varios policías custodian la plaza y la muestra.

La exposición fue creada por los alemanes Eva y Klaus Herlitz, en 2002 en Berlín, con el objetivo de "promover el diálogo, la tolerancia, la paz y el intercambio entre las diferentes culturas", señalaron fuentes de la Intendencia de Montevideo.

Más de 20 millones de personas han visitado la exposición que fue presentada anteriormente en Kitzbuehel, Hong Kong, Tokio, Seúl, Sydney, Viena, El Cairo, Jerusalén, Varsovia, Stuttgart, Pyongyang y Buenos Aires.

En Montevideo permanecerá hasta el 14 de junio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad