Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional admite el recurso contra González-Sinde por conflicto de intereses

La sección 1 de la Audiencia Nacional ha comunicado a la Asociación de Internautas la admisión a trámite del recurso por conflicto de intereses de la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde.
Así, tal y como subraya la AI, se "pone fin a la vía administrativa y da comienzo a un nuevo proceso" que esperan culmine con "la dimisión de la ministra", en palabras del presidente de la Asociación, Víctor Domingo.
El colectivo de Internautas ya había denunciando con anterioridad y en hasta tres ocasiones el conflicto de intereses de la titular de Cultura. "En junio presentamos ante la Oficina de Conflicto de Intereses una denuncia". Sin embargo, las quejas quedaron rechazadas y "la Oficina miró para otro lado".
Ahora ha sido la Audiencia Nacional la que ha dado respuesta y la que estudiará en los próximos meses el conflicto denunciado.
"La Audiencia tiene que tomar cartas en el asunto. Nosotros agotaremos todas las vías posibles para que González Sinde dimita del cargo", ha sentenciado Domingo.
Pese a reconocer que "previsiblemente la respuesta se dará cuando la ministra ya no esté en el cargo", el presidente de la AI asegura que "la condena, aunque sea moral, puede tener un valor edificante y regenerador de la vida pública" así como "un serio toque de atención al presidente Zapatero".
Preguntado por Informativos Telecinco, el Ministerio de Cultura no ha querido entrar a valorar la decisión de la Audiencia Nacional. Lo que desde la cartera presidida por Ángeles González-Sinde se ha querido "matizar" es la descontextualización que del asunto habrían hecho "algunos medios de comunicación": "Queremos dejar claro que la Oficina de Conflictos e Intereses ya consideró improcedente la iniciativa de la Asociación de Internautas mediante el archivo de la denuncia que tuvo lugar el 28 de julio. Hay que dejar claro que el recurso se interpone contra la propia Oficina de Conflictos y no contra la ministra". EPF/AV