FRANK ZAPPA

El Auditorio de Barcelona homenajea al músico estadounidense Frank Zappa con un concierto

El grupo instrumental bcn216 rinde hoy su personal homenaje al prolífico compositor y guitarrista autodidacta estadounidense Frank Zappa (1940-1993) con un concierto comisariado especialmente para la ocasión por el Auditori.
Fotografía del guitarrista, cantante y productor Frank Zappa. EFE/Archivo

La formación residente del Auditori interpretará en un único concierto una selección de las piezas para orquesta compuestas por Zappa, según ha informado el auditorio de Barcelona.

Bajo la dirección de Ernest Martínez Izquierdo, sonarán la música contemporánea, el rythm'n'blues, la electroacústica, la psicodelia y el doo-woop de Zappa.

La bcn216 interpretará, entre otros, temas como "Revised music for low butget orcherstra"; "The dog breath variations/uncle meat"; "Get whitey"; "Outrage at valdez"; "G-spot tornado"; "The beltway bandits" o "Be-bop tango".

Con una discografía de más de 80 discos de rock, jazz, electrónica, música clásica y música experimental, Frank Zappa continúa siendo una referencia para muchos artistas.

Guitarrista y compositor autodidacta, la aproximación de Zappa al pop y el rock, en solitario o al frente de "Mothers of Invention" fue tan iconoclasta como sus relecturas de la música orquestal y el jazz.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad