Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Auditorio Nacional de Música acoge 'La Atlántida', de Manuel de Falla

El Auditorio Nacional de Música acoge del viernes al domingo en su sala sinfónica 'La Atlántida', un concierto en el que participan la Orquesta y Coro Nacionales de España, el Coro de RTVE y la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales.
En concreto, esta partitura firmada por Manuel de Falla y dirigida en esta ocasión por Josep Pons, será interpretada por la soprano María Espada, la mezzosoprano Lidia Vinyes, los tenores Francisco Vas y Mikeldi Atxalandabaso, así como los barítonos José Antonio López y Joan Martín Royo.
'La Atlántida' está basada en el poema homónimo de Jacinto Verdaguer y en ella su autor trata de encerar todas las preocupaciones filosóficas que le acuciaron durante los veinte años que invirtió en ella.
Esta cantata escénica se representa en raras ocasiones, a pesar de tratarse para muchos músicos de una de las obras de mayor belleza creada por un compositor español. Ahora, llega a Madrid, donde se podrá ver el proximo viernes 31 de enero, el sábado 1 de febrero y el domingo día 2.