La mayor subasta de vestidos de Audrey Hepburn se presenta en Nueva York

Audrey Hepburn, icono de elegancia y glamour.
"En la última década sólo tres vestidos de Audrey Hepburn se han puesto a la venta, por lo que un seguidor suyo nunca ha tenido una oportunidad mejor para adquirir un traje, sombrero o carta de la actriz", ha afirmado la responsable de la venta, Kerry Taylor.

Con precios previstos que oscilan entre 150 y 20.000 libras (entre 166 y 22.199 euros), el 8 de diciembre se subastarán en Londres más de 30 vestidos, sombreros y complementos que la protagonista de 'Desayuno con diamantes' lució entre 1953 y la década de los sesenta.

Las prendas han salido por primera vez del armario de una amiga íntima de Hepburn a quien la actriz solía regalar sus elegantes trajes. Entre ellos se pueden ver elegantes trajes para todo tipo de ocasiones firmados por Valentino, Elizabeth Arden o de Hubert de Givenchy, su diseñador preferido.

De Givenchy es una de las prendas estrella de esta colección: Un vestido de cóctel negro con encajes que la ganadora de un Oscar vistió en 'Cómo robar un millón y...' y cuyo valor se calcula entre 15.000 y 20.000 libras (entre 16.648 y 22.197 euros).

Además, esta venta única para los amantes de la moda contará con el vestido de novia que las hermanas Fontana diseñaron en 1952 para el enlace de Hepburn y James Hanson que nunca se produjo.

Junto a sus elegantes vestidos y sombreros, se podrá pujar también por varias cartas que la actriz escribió a su amiga y propietaria de la colección que saldrá a subasta, Tanja Star Busmann, entre 1950 y 1958, así como telegramas que Hepburn intercambió con Hanson durante los preparativos de la boda.

"Estas cartas muestran a una Audrey Hepburn en los inicios de su carrera, cuando todavía su autoestima no era muy alta y se emocionaba con el éxito de sus películas e interpretaciones", agregó Taylor.

La mitad de la cifra recaudada con la venta se destinará a la fundación que lleva el nombre de la actriz y que vela por brindar una buena calidad de vida a niños de todo el mundo.

Cartas y telegrámas de Audrey

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad