GENTE

Aute dedica un recital al poeta uruguayo Mario Benedetti, muerto recientemente

El cantautor español Luis Eduardo Aute dedicó un recital que dio anoche en Montevideo al poeta uruguayo Mario Benedetti, fallecido el pasado 17 de mayo a los 88 años,

"Benedetti fue uno de los mejores escritores de Iberoamérica en el último siglo y a él le decido este recital", afirmó Aute en el inicio del espectáculo.

El cantautor español, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, dio un recital bastante más amplio de lo habitual, de casi tres horas, durante el cual presentó su último trabajo discográfico, "Memorable cuerpo", un recorrido por los principales temas de sus cuarenta años de trayectoria musical.

Pero en el espectáculo abundaron, además, temas menos conocidos.

"En un mundo con tantos problemas y avaricia es necesario ser generoso, yo pienso ser muy generoso esta noche con ustedes y presentarles un espectáculo largoooo", afirmó el cantautor generando otro largo aplauso de reconocimiento de sus seguidores.

Aute, autor de más de treinta discos y que ha abordado, además, otras disciplinas culturales como la pintura y la literatura, intercaló sus canciones con reflexiones sobre la actualidad mundial con palabras de recuerdo y homenaje para John Lennon, el Che Guevara, Mick Jagger, los pintores Velázquez, Dalí y Picasso, y criticas a la guerra de Vietnam, el ex presidente de EE.UU, Richard Nixon y el FBI.

"Una canción no cambia el mundo, pero no está mal que uno piense que eso puede suceder", afirmó Aute en una conferencia de prensa, poco antes de su primer recital en el teatro Plaza de Montevideo, donde hoy hará su segunda y últimas presentación.

Aute fue declarado visitante ilustre de Montevideo en 2007, "la verdad es que no se muy bien por qué?" dijo, "pero ello me hace sentir muy bien y honrado cada vez que llego a esta ciudad".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad