Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aute dedica un recital al poeta uruguayo Mario Benedetti, muerto recientemente

El cantautor español Luis Eduardo Aute dedicó un recital que dio anoche en Montevideo al poeta uruguayo Mario Benedetti, fallecido el pasado 17 de mayo a los 88 años,
"Benedetti fue uno de los mejores escritores de Iberoamérica en el último siglo y a él le decido este recital", afirmó Aute en el inicio del espectáculo.
El cantautor español, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, dio un recital bastante más amplio de lo habitual, de casi tres horas, durante el cual presentó su último trabajo discográfico, "Memorable cuerpo", un recorrido por los principales temas de sus cuarenta años de trayectoria musical.
Pero en el espectáculo abundaron, además, temas menos conocidos.
"En un mundo con tantos problemas y avaricia es necesario ser generoso, yo pienso ser muy generoso esta noche con ustedes y presentarles un espectáculo largoooo", afirmó el cantautor generando otro largo aplauso de reconocimiento de sus seguidores.
Aute, autor de más de treinta discos y que ha abordado, además, otras disciplinas culturales como la pintura y la literatura, intercaló sus canciones con reflexiones sobre la actualidad mundial con palabras de recuerdo y homenaje para John Lennon, el Che Guevara, Mick Jagger, los pintores Velázquez, Dalí y Picasso, y criticas a la guerra de Vietnam, el ex presidente de EE.UU, Richard Nixon y el FBI.
"Una canción no cambia el mundo, pero no está mal que uno piense que eso puede suceder", afirmó Aute en una conferencia de prensa, poco antes de su primer recital en el teatro Plaza de Montevideo, donde hoy hará su segunda y últimas presentación.
Aute fue declarado visitante ilustre de Montevideo en 2007, "la verdad es que no se muy bien por qué?" dijo, "pero ello me hace sentir muy bien y honrado cada vez que llego a esta ciudad".