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Autocontrol se ocupará de la aplicación del Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes

La 21ª Asamblea General de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol, ha dado luz verde su 21ª a ocuparse de la aplicación del Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes (Código CAPIJ); del Código Deontológico de Buenas Prácticas del Sector de Aguas de Bebida Envasadas en Materia de Etiquetado y Publicidad, que entrará en vigor el próximo 1 de junio; y del Código Ético de Publicidad en Cine, que lo hará el próximo 30 de junio, un mes después de su firma.
Así se ha aprobado en una reunión que ha tenido lugar este lunes 23 de mayo, a la que han asistido representantes de unas 485 empresas entre anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales relacionadas con la actividad publicitaria en España.
Por otro lado, en el marco de esta 21ª Asamblea General de la Asociación, la Junta Directiva ha ratificado varios cambios en el Jurado de la Publicidad de Autocontrol, motivados en algunos casos por finalización de mandatos y, en otros, por renuncias debidas a compromisos profesionales sobrevenidos. Además, se procedió a la elección de diversos cargos de la Junta Directiva, en la que están representadas 38 compañías.
Durante el encuentro, la presidenta de Autocontrol, Almudena Román, ha hecho hincapié en la eficacia de la autorregulación publicitaria para la mejora de la calidad de la comunicación comercial, y ha destacado que tanto los datos de actividad del ejercicio 2015, como las cifras globales correspondientes a estos 20 años de actividad acreditan el compromiso de la industria publicitaria española con la autorregulación y su alto grado de responsabilidad.
Por último, el director general de la asociación, José Domingo Gómez, ha resumido la actividad principal de Autocontrol en 2015, ejercicio durante el que recibió 27.271 consultas por parte de anunciantes, agencias y medios.