CUBA-LITERATURA

Autores de Bolivia, Argentina, Brasil y Puerto Rico ganan premios Casa de las Américas

Escritores de Bolivia, Argentina, Brasil y Puerto Rico fueron proclamados hoy en Cuba ganadores de la edición número 50 del premio literario Casa de las Américas, en el que concursaron 624 originales de 19 países.

El jurado premió en novela "El exilio voluntario", del boliviano Claudio Ferrufino-Coqueugniot; en testimonio, "Mañana es lejos", del argentino Eduardo Rosenzvaig; y en obras para niños, "La prometida del señor de la montaña o La doncella del Huillallaco", del también argentino Yoli Fidanza.

El premio de literatura brasileña recayó en "Réquiem", de Ledo Ivo, y el galardón extraordinario "Latinos en EE.UU." fue para "Bugalú y otros guisos: ensayos sobre culturas latinas en Estados Unidos", del puertorriqueño Juan Flores.

El escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, el chileno Hernán Uribe Ortega, el cubano-ecuatoriano José Ignacio López Vigil y el venezolano Carlos Noguera integraron el jurado.

También el chileno Grínor Rojo, el argentino Héctor Tizón, la colombiana Beatriz Robledo, la brasileña Ana María Goncalves, el puertorriqueño Robert Márquez, el cubano Félix Masud Piloto y el angoleño Ndalu de Almeida.

Al margen de los galardones oficiales, un comité de la Casa de las Américas otorgó los premios honoríficos "José Lezama Lima" de poesía a "El alternado paso de los hados", del peruano Carlos Germán Belli, y "José Maria Aguedas" de narrativa a "La ceiba de la memoria", del colombiano Roberto Burgos.

El premio honorífico de ensayo "Ezequiel Martínez Estrada" lo ganó "Globalización e identidades nacionales y postnacionales ¿De qué estamos hablando?", del chileno Grínor Rojo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad