Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autores en el olvido

JAVIER CERCAS. 'Soldados de Salamina' fue la obra que le dio fama y reconocimiento y la más vendida de todas las que ha publicado. Además fue llevada al cine por Fernando Trueba en el año 2003. Salió a la venta en 2001 y, descubierta por Mario Vargas Llosa en un conocido artículo, le convirtió en un autor de masas. Cuatro años después publicaría 'La velocidad de la luz', ambientada en la guerra de Vietnam. Pero aunque repitió fórmula no tuvo el mismo éxito, y ni la crítica ni las ventas le acompañaron.
 
DAN BROWN. En el 2003 se convirtió en el autor más leído gracias a su best seller por excelencia: 'El Código da Vinci'. Es uno de los libros de mayor éxito de los últimos tiempos, y gracias a su éxito reedito dos novelas que escribió anteriormente y que ni siquiera eran conocidas en su país: 'Ángeles y demonios' y 'La fortaleza digital' con la que consiguió convertirse en 'persona non grata' en España debido a sus críticas hacia Sevilla (ciudad en la que está inspirada la novela) y los españoles, lo que provocó su bajón de ventas en España. Después de la adaptación al cine de 'El Código da Vinci' protagonizada por Tom Hanks nada más se ha vuelto a saber de él.
 
ÁNGELES CASO. Escritora, periodista y presentadora. Tuvo su año de mayor éxito entre a finales de los 90. En 1994, fue finalista del premio Planeta con El peso de las sombras y en el 2000 ganó el premio Fernando Lara de novela con Un largo silencio. En 2005 escribió su última obra, un ensayo titulado 'Las olvidadas, una historia de mujeres creadoras'.
 
JEROME DAVID SALINGER. Este escritor estadounidense es conocido principalmente por su obra 'El guardián en el centeno'. Su libro se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento en que se publico, en 1951. Pero después de obtener fama y notoriedad Salinger se convirtió en un ermitaño, se apartó del mundo exterior y continuó escribiendo historias que nunca publicaría. BQM