II Certamen Nacional de Alcorcón

'La Aventura de Rosa', favorito del público en 'Con un par de tacones'

El público asistente al II Certamen Nacional Cinematográfico 'Con un par de tacones' de Alcorcón decidió, con sus votos, que el trabajo de la directora Ángela Armero se alzase con el galardón al mejor cortometraje 2009. Inlcuso por delante de un premio Goya. El certamen echó ayer el telón hasta la próxima edición, después de que doce pequeñas pero intensas historias recorrieran la pantalla del centro cívico los Pinos.

El numeroso público que se dio cita en la localidad madrileña para presenciar la segunda y última jornada de 'Con un par de tacones 2009' hizo que se el auditorio se quedara pequeño. Ocupó el respetable hasta la última de las butacas de la sala, hasta tal punto que la organización tuvo que facilitar butacas accesorias. Un total de quinientas personas han podido disfrutar de los mejores cortometrajes dirigidos por mujeres en la edición de este año.

Encuadrado dentro de los actos de la Semana de la Mujer en Alcorcón y organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón y la Concejalía de la Mujer, el certamen ha otorgado el premio al mejor cortometraje a 'La aventura de Rosa', una historia en clave de comedia en la que una chica encuentra un libro que relata su propia vida y a través del cual podrá ir cambiando su futuro en función de la página que decida leer.

La concejala de mujer de Alcorcón, Adela Otero, fue la encargada de entregar el premio a la directora, Ángela Armero, que se declaró "muy emocionada y agradecida" y mostró su "apoyo y agradecimiento a este tipo de eventos que promocionan el mundo de la mujer y del cortometraje". Asimismo, quiso tener unas palabras para Isabel de Ocampo, directora de 'Miente' y ganadora del Goya de este año al mejor cortometraje, porque "su premio ha sido un premio para todas las mujeres directoras".

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad