Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'La Aventura de Rosa', favorito del público en 'Con un par de tacones'

El público asistente al II Certamen Nacional Cinematográfico 'Con un par de tacones' de Alcorcón decidió, con sus votos, que el trabajo de la directora Ángela Armero se alzase con el galardón al mejor cortometraje 2009. Inlcuso por delante de un premio Goya. El certamen echó ayer el telón hasta la próxima edición, después de que doce pequeñas pero intensas historias recorrieran la pantalla del centro cívico los Pinos.
El numeroso público que se dio cita en la localidad madrileña para presenciar la segunda y última jornada de 'Con un par de tacones 2009' hizo que se el auditorio se quedara pequeño. Ocupó el respetable hasta la última de las butacas de la sala, hasta tal punto que la organización tuvo que facilitar butacas accesorias. Un total de quinientas personas han podido disfrutar de los mejores cortometrajes dirigidos por mujeres en la edición de este año.
Encuadrado dentro de los actos de la Semana de la Mujer en Alcorcón y organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón y la Concejalía de la Mujer, el certamen ha otorgado el premio al mejor cortometraje a 'La aventura de Rosa', una historia en clave de comedia en la que una chica encuentra un libro que relata su propia vida y a través del cual podrá ir cambiando su futuro en función de la página que decida leer.
La concejala de mujer de Alcorcón, Adela Otero, fue la encargada de entregar el premio a la directora, Ángela Armero, que se declaró "muy emocionada y agradecida" y mostró su "apoyo y agradecimiento a este tipo de eventos que promocionan el mundo de la mujer y del cortometraje". Asimismo, quiso tener unas palabras para Isabel de Ocampo, directora de 'Miente' y ganadora del Goya de este año al mejor cortometraje, porque "su premio ha sido un premio para todas las mujeres directoras".
MV