Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Jerez felicita a Caballero Bonald por el premio Francisco Umbral

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha felicitado al escritor José Manuel Caballero Bonald por haber sido reconocido por el Premio Francisco Umbral al mejor libro del año por su último trabajo 'Desaprendizajes'.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que con este galardón, la Fundación Francisco Umbral premia por vez primera a un libro de poesía, en este caso el título que publicaba el escritor jerezano en 2015 y "que recae en uno de los volúmenes que mejor refleja la personalidad transgresora de Caballero Bonald".
El Ayuntamiento ha destacado que "es una excelente noticia que evidencia de nuevo la extraordinaria trayectoria de un escritor y poeta único cuyo máximo reconocimiento ha sido el Premio Cervantes, concedido en 2012, y que está considerado el premio literario más importante de la lengua castellana".
Asimismo, ha resaltado que "Caballero Bonald ha sido amigo y compañero de generación de Umbral, con lo que el premio debe de tener, sin duda, un importante componente afectivo para el autor".