Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento de Sevilla afirma que la cancelación de Territorios es "muy mala noticia"

La directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, ha reconocido este miércoles que la cancelación de la edición 2016 del Festival Territorios, programada para el viernes y el sábado, constituye una "muy mala noticia", asegurando que la capital andaluza "no se va a quedar sin festivales de esa referencia".
Mientras la organización justifica esta decisión en que el festival ha ido perdiendo músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales, Ojeda ha señalado a Europa Press que por lo que al Ayuntamiento se refiere, la aportación económica al evento habría crecido este año "en 3.000 o 4.000 euros", hasta un total de 77.500 euros.
Ojeda, de cualquier modo, ha recordado que el festival Territorios "tenía mucha tradición en Sevilla y era toda una referencia entre los festivales del sur" de España, exponiendo que el evento responde a "una demanda de público que existe" en Sevilla y su área de influencia. "Sevilla no se va a quedar sin festivales de esa referencia", ha asegurado.
"No les salen las cuentas", ha dicho Isabel Ojeda, quien expone que el Ayuntamiento pretende sentarse "a hablar con los organizadores, para ver si hay condiciones o no para resucitar el festival", si bien para ello será necesario revisar "el modelo de gestión".
Ojeda ha admitido además que esta mala noticia coincide con la decisión de cerrar del festival de música de cámara Joaquín Turina de Sevilla, defendiendo en este caso que la organización de este evento "pedía que se garantizase exactamente" la aportación económica institucional y el Ayuntamiento había emplazado "a septiembre u octubre" para tal extremo. "Han decidido no esperar", ha dicho.