Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ayuntamiento sustituirá al director del Teatro Español y elegirá al nuevo por convocatoria pública

El PP lo ve como una "cacicada"
El director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, ha anunciado este lunes en la comisión de Cultura y Deporte la sustitución del actual director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, por alguien que sea elegido en una convocatoria pública, el mismo sistema que se empleará para elegir al nuevo director de las Naves de Matadero y al programador del Fernán Gómez.
En la comisión, Eraso se ha dirigido a los portavoces de todos los grupos para decirles que se habrían enterado de la sustitución "inminente" de Pérez de la Fuente por las informaciones en prensa promovidas "con intereses personales". Pérez de la Fuente, como ha destacado, es "el actual único director de todos los teatros municipales de Madrid".
Los tres nuevos responsables "serán elegidos por sendas convocatorias públicas". En el área están "trabajando con un grupo de profesionales y con el equipo del Español para elaborar las bases que se presentarán próximamente", ha explicado.
La sustitución del actual director del Teatro Español ha sido tildada por la portavoz del área del PP, Isabel Rosell, como una "cacicada sin precedentes en el mundo de la cultura porque tenía un contrato por cuatro años".
Eraso ha contestado que no ha conocido otro caso de alguien que "dirigiera doce escenarios a la vez y con tanta arrogancia personal". "Daremos a cada espacio una dirección escénica, no es una cacicada. No lo sustituimos por ser él sino que ese modelo de gobernanza no lo consideramos interesante", ha defendido. También se ha mostrado partidario de retransmitir por streaming las reuniones con el jurado.