Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA muestra en una web más de 400 obras de su colección

El banco BBVA ha decidido mostrar al mundo la colección de arte que atesora a través de una página web en la que muestran cerca de 400 pinturas, esculturas y piezas de arte decorativo que posee, así como información multimedia y documental sobre las obras.
Artistas como Van Dyck, Murillo, Goya, Sorolla, Miró, Saura, Tàpies, Barceló, Chillida, Oteiza o Cristina Iglesias forman parte de su extensa colección, dispersa en las diferentes sedes de la entidad bancaria, que a partir de este momento ya se puede visitar en 'www.coleccionbbva.com', según han explicado este miércoles Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos y Servicios de BBVA, y el catedrático de la Universidad Complutense Francisco Calvo Serraller.
Además de las pinturas y esculturas de estos famosos artistas, destacan también los tapices de manufactura flamenca e inglesa; la colección de relojes, construidos por grandes artesanos de los siglos XVIII y XIX; una selección de jarrones de la Real Fábrica de Sèvres (s.XVIII); un globo terráqueo inglés y un atril musical indio.
A partir de ahora, cinco siglos de historia del arte estarán presentes en esta web: los diferentes bancos que han dado lugar a este grupo han convertido esta colección en una de las más importantes de España, con más de 3.000 obras que recorren importantes momentos históricos.
"Además, en el ADN de esta colección está también la curiosidad de ser una colección de colecciones, que sigue un poco la pauta de modernización financiera de nuestro país", ha añadido Calvo Serraller.
ALTA RESOLUCIÓN
Los textos, imágenes y la navegación transversal, que permite relacionar obras del mismo autor, época o escuela, el amplio glosario de términos y los estudios en detalle de la piezas más importantes permiten profundizar en el conocimiento de esta colección.
Además, la web incluye el uso de la tecnología fotográfica gigapixel, que permite ofrecer imágenes en alta resolución y mostrar detalles de los cuadros que pasan desapercibidos a simple vista. A esto se suman los vídeos y visualizaciones a 360º de algunas de las esculturas más especiales.