Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La BNE organiza una muestra bibliográfica y varias mesas redondas en el centenario de Gloria Fuertes

La Biblioteca Nacional de España (BNE) organiza, junto con la Fundación Gloria Fuertes y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, la muestra bibliográfica 'Gloria Fuertes (1917-1998): El verso libre', en una celebración de su centenario, que podrá visitarse desde este jueves, 20 de abril, hasta el 1 de julio.
La muestra recoge una gran cantidad de obras de Gloria Fuertes, por ejemplo sus poesía para adultos, como 'Aconsejo beber hilo', 'Cómo atar los bigotes del tigre', o 'Es difícil ser feliz una tarde'.
También se mostrará una colección de su literatura infantil, con obras como '4 poemas de Gloria Fuertes y una calabaza vestida de luna', 'El abecedario de Don Hilario' o 'La ardilla y su pandilla', además de sus obras de teatro como 'El Rastro' o 'El caserón de la loca'.
La BNE ha organizado también este jueves, por la tarde, dos mesas redondas sobre la vida y obra de la poeta y autora.
En la primera mesa la presidenta de la Fundación Gloria Fuertes, Paloma Porpetta, y el poeta Luis Antonio de Villena hablarán de la figura y obra de Gloria Fuertes. La segunda mesa redonda, 'Gloria Fuertes, Carlos Edmundo de Ory y el postismo', también contará con la participación de Paloma Porpetta, que estará acompañada por el biógrafo y patrono de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, José Manuel García Gil, y el experto en postismo, Amador Palacios.