Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOE publica la adjudicación de las obras del Museo Thyssen por 11 millones

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la contratación de los proyectos y obras de construcción de los edificios que albergarán en Málaga la colección Carmen Thyssen Bornemisza por 11,4 millones de euros.
Las obras fueron adjudicadas el pasado octubre a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Contrat, Ingeniería y Obras, Hermanos Campano y OHL, con una rebaja de 4,6 millones (28%) sobre el precio de licitación.
En su día, el grupo municipal socialista denunció la existencia de un posible "trato de favor" a la empresa adjudicataria de las obras del futuro Museo Carmen Thyssen Bornemisza, proyecto que fue aprobado "pese a las irregularidades en el proceso de contratación".
La superficie en la que se levantará el Museo Colección Carmen Thyssen Bornemisza es de unos 1.700 metros cuadrados, con un área construida de 7.146 metros cuadrados, distribuidos en un sótano y en una planta baja más tres alturas.
En este espacio se construirá un edificio que albergará el museo, una biblioteca, una sala de exposición arqueológica, una tienda y la sede social de la Fundación.
Su sede estará en el Palacio de Villalón, una edificación de dos plantas del siglo XVI estructurada alrededor de un patio central, con crujías de muros paralelas a las calles a las que da frente y a sus medianerías, y en varios inmuebles colindantes de nueva planta.
El Palacio de Villalón, ubicado en el centro histórico de Málaga, fue construido a principios del siglo XVI, surgió de los Repartimientos tras la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en 1487 y tiene en sus techos unos ricos artesonados de madera de la época.