Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ciclo 'Bailando sobre el volcán' ofrece desde este jueves 5 conciertos paralelos a las óperas del Teatro Real

El ciclo 'Bailando sobre el volcán' ofrece desde este jueves, en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz, cinco conciertos que se celebrarán de forma paralela a las representaciones de 'Moisés y Aarón', la ópera más reivindicativa de Arnold Schönberg, y 'El emperador de la Atlántida', de Viktor Ullmann.
Se trata de un homenaje a los compositores de los años 20 a 40, periodo convulso de la cultura europea en el que la creación artística se convirtió en tabla de salvación y evasión ante el horror que crecía en la sociedad del momento, según informa el Teatro Real.
En concreto, los conciertos tendrán lugar entre los días 5 y 26 de mayo y estarán protagonizados por Measha Brueggergosman, Salome Kammer, Dagmar Manzel y Sylvia Schwartz. Éste último escenificado por Gustavo Tambascio bajo el título de 'Música en Terezín'.
Así, los programas de estos grandes artistas harán un recorrido por las músicas del cabaret, las bandas sonoras de películas como 'El ángel azul' y el preludio de lo que iban a ser los musicales de Hollywood.
El Teatro Real señala que, a través de sus voces, se rescatará la memoria de aquellos compositores que vieron truncada su carrera por la barbarie nazi, otros que sobrevivieron al horror y emigraron a Estados Unidos donde emprendieron una nueva vida.
Además del ciclo 'Bailando sobre el volcán', el Teatro Real complementa su programación dedicada a la creatividad en este periodo de entreguerras con actividades diseñadas en colaboración con otras instituciones culturales, conferencias y cursos que tratarán de analizar este momento.