BRASIL-CARNAVAL

Bailarinas del Moulin Rouge y carrozas con efectos de agua animan el Carnaval de Río

Una reproducción del Moulin Rouge, que incluirá bailarinas originales de este cabaré francés, y seis gigantescas carrozas cargando fuentes con diferentes efectos de agua figuran entre las atracciones más esperadas para hoy en el desfile de las escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro.

La presentación de las doce escuelas de samba del Grupo Especial, máxima categoría, comenzará en la noche de este domingo en el Sambódromo, el templo del Carnaval carioca, y se extenderá hasta la madrugada del martes.

Los desfiles de las primeras seis escuelas, que terminarán en la madrugada del lunes, tendrán como testigo, entre los 70.000 espectadores, al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que asistirá al Sambódromo por primera vez desde que asumió el cargo, en enero de 2003.

Lula será además el primer jefe de Estado en hacer presencia en la fiesta más popular de Brasil desde 1994, cuando el entonces presidente Itamar Franco fue fotografiado en el Sambódromo al lado de una modelo que estaba sin ropa interior.

Los desfiles de las escuelas de samba son considerados como el mayor espectáculo del mundo al aire libre y la principal atracción del Carnaval de Río de Janeiro, ciudad que desde el viernes está en éxtasis, con innumerables bandas, orquestas y blocos (comparsas vecinales) arrastrando a millones de personas disfrazadas por las calles.

Cada una de las escuelas de samba del Grupo Especial, integrada por pasta 5.000 músicos, bailarines y personalidades disfrazadas, tendrá entre 65 y 82 minutos para recorrer los 700 metros del Sambódromo (una avenida cercada por graderíos para el público).

Las comparsas, cada una con una samba especialmente compuesta para la ocasión, tendrán que presentar ante el público y el jurado el asunto escogido para su música mediante el baile, la coreografía, los disfraces y las carrozas que llevarán a la Marqués de Sapucaí, nombre de la avenida en la que fue construido el Sambódromo.

Son precisamente estas carrozas las que más generan expectación este año.

La escuela Grande Río, la segunda en presentarse esta noche, promete una carroza en la que exhibirá el Moulin Rouge, para lo que contará con la ayuda de 50 bailarinas de cancán que integran el elenco original del famoso cabaré de París.

Las bailarinas, en su mayoría europeas, llegaron el viernes a Río de Janeiro y se han convertido en una nueva atracción turística debido a que han sido vistas, con sus trajes de gala y en posiciones típicas de cancán, en lugares como la playa de Copacabana y el Cristo del Corcovado.

Su presentación, financiada en parte por empresas francesas, le ayudará a la Grande Río a narrar en el Sambódromo una historia sobre la cultura de Francia: "Voilà Caxias. Para siempre liberté, egalité, fraternité, merci beaucoup, Brésil. No hay de qué".

Otra escuela cuya presentación genera gran expectativa es la Beija-Flor, con desfile previsto para la 01.30 horas de la madrugada del lunes (04.30 GMT), ya que se trata de la agrupación que ha conquistado el título de campeona en cinco de los últimos seis carnavales (2003, 2004, 2005, 2007 y 2008).

Y para este año la Beija-Flor promete sorprender con modernos efectos de agua en pleno Sambódromo.

Según informaciones ya anticipadas por la escuela, seis de sus ocho carrozas tendrán fuentes, duchas y cañones que producirán efectos con 7.000 litros de agua.

Los efectos le ayudarán a Beija-Flor a reforzar su samba dedicada a contar la historia del ritual del baño desde el antiguo Egipto.

Beija-Flor es la escuela más esperada por Lula, aficionado declarado de esta agrupación y que será padrino en una corta ceremonia en la que el cantante líder de esta escuela, Neguinho da Beija-Flor, contraerá matrimonio civil en pleno Sambódromo.

Las otras escuelas que desfilarán en la primera noche son Imperio Serrano, que dará nueva vida a una samba compuesta en 1976 dedicada a las sirenas; Vila Isabel, que homenajeará el Teatro Municipal de Río de Janeiro; Mocidade Independente, que destacará la obra de los escritores Machado de Assis y Guimaraes Rosa, y Unidos da Tijuca, con un tema sobre el Año Internacional de la Astronomía.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad