VENEZUELA-DANZA

Bailarines de Ucrania, EE.UU., Brasil y Argentina abren la temporada de danza en Caracas

La ciudad de Caracas abrió hoy su temporada de danza con una representación del Ballet Teresa Carreño con los primeros bailarines de las compañías de Kiev, de Houston, Río de Janeiro y Julio Bocca de Argentina.
El Ballet del teatro Teresa Carreño de Caracas (Venezuela) se presenta durante la inauguración de la "Fiesta del Ballet Mundial" en ese escenario caraqueño. EFE

El Teatro Teresa Carreña de Caracas albergó esta noche la gala inaugural de la Fiesta del Ballet Mundial, llamada así por la cantidad de figuras del mundo del ballet internacional que invita a cada uno de sus espectáculos.

En esta ocasión, al cuerpo de baile del principal ballet de Venezuela le acompañó el primer bailarín del Ballet Argentino de Julio Bocca, Hernán Piquín; el del Ballet de Kiev (Ucrania), Viktor Ishchuk; el del Ballet de Houston (EE.UU.), Randy Herrera; y el del Teatro Municipal de Río de Janeiro (Brasil), René Salazar.

Durante el primer acto de la función, el público se entregó a piezas como las clásicos "Suite Raymonda", "Festival de flores" y "El Corsario".

La latina "Guaraira Repano", un homenaje a la ciudad de Caracas, arrancó los aplausos por su colorido y su coreografía caribeña.

Sin embargo, el público manifestó más emoción con el dúo que representó el sentimental "Passion" a ritmo de una melodía de Giacomo Puccini.

Durante el segundo acto se representó la "Suite de Don Quijote", considerada uno de los más alegres y festivas coreografías del ballet clásico.

Este es solo el primer evento de una serie de actuaciones que llevarán a la compañía hasta junio por diversos escenarios del país así como por Colombia y Uruguay y cuyo "eje central pasa por el diálogo con el público y con el mundo", destacó esta semana en conferencia de prensa el presidente del Teatro Teresa Carreño, José Luis Pacheco.

Insistió en que la temporada de baile de la compañía "no sería posible sin la colaboración de artistas invitados".

Estos bailarines, que se subieron al escenario junto al cuerpo de baile del Teresa Carreño con Cristina Amaral, Cristina Gallardo, Alejandra Martínez, Rosselyn Ramírez, a la cabeza, se han puesto a las órdenes del también invitado Lázaro Carreño, quien ya montó el pasado año la mítica obra de la cubana Alicia Alonso.

Carreño destacó "el calor y el cariño" con el que siempre le ha recibido Venezuela, donde antes vino como bailarín y ahora como maestro.

"Me he encontrado con una compañía joven, llena de espíritu y de deseo de prosperar. Los bailarines están trabajando mucho y se están esforzando por alcanzar un nivel profesional", añadió el cubano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad