Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ballet de San Petersburgo interpreta este viernes en Murcia 'El Lago de Los Cisnes'

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel no cierra sus puertas en agosto y para este viernes ha programado la actuación del Ballet de San Petersburgo con 'El Lago de Los Cisnes'. Las entradas para este clásico de la danza mundial cuestan entre 15 y 30 euros.
El Ballet de San Petersburgo, una de las compañías de danza más prestigiosas de Rusia, llegará a Cartagena con un clásico atemporal del ballet, 'El lago de los cisnes', obra del destacado compositor del romanticismo ruso Piotr Tchaikovski (1840-1893).
'El lago de los cisnes' narra la historia del príncipe Sigfrido, que debe elegir esposa entre las jóvenes del reino. Atraído por un grupo de cisnes en el lago, queda prendado por la belleza de Odette, una mujer-cisne, víctima del sortilegio del brujo Rothbart. La joven Odette sólo podrá cobrar aspecto humano durante la noche y el hechizo sólo lo romperá quien le jure amor eterno.
Durante el baile, el príncipe, engañado por el mago, elige como esposa a la hija de éste, que ha sido transformada en el doble de Odette. Sigfrido vuelve al lago y suplica perdón a su auténtico amor, y desafía a Rothbart para intentar romper la maldición.
El Ballet de San Petersburgo, encargado de llevar la historia de Odette y Sigfrido al escenario del Auditorio, goza de una trayectoria y un lugar privilegiados entre las compañías del ballet ruso.
Renombrada en el año 1990 como Ballet Ruso de San Petersburgo, la compañía es célebre por su énfasis en la formación de sus bailarines: todos sus directores y maestros han estudiado y se han graduado en la Academia de Ballet Vaganova y sus bailarines han recibido el mejor entrenamiento, según los preceptos del Ballet Imperial del Mariinksi.
Este énfasis en la formación clásica se traduce en la excelente interpretación dramática que les caracteriza. Al ballet de 'El lago de los cisnes' le preceden varias producciones de la compañía célebres por la elegancia, la belleza y la clase con la que son interpretadas, como 'El Cascanueces', 'La Bella Durmiente' o 'Giselle', que se han llevado por escenarios de todo el mundo.
Las entradas tienen un coste de 15, 25 y 30 euros, pero se aplicará un descuento del 50 por ciento en las entradas del Anfiteatro 2º, a 50 jóvenes y a 50 desempleados, que presenten su carné. También saldrán a la venta otras 50 entradas con un 50 por ciento de descuento, para jubilados.
Estas últimas en localidades seleccionadas en la sala. Estas entadas sólo se podrán adquirir en las taquillas de El Batel, y sólo se podrá vender una por persona y carné presentado. Los descuentos no son acumulables.