CULTURA-MUSICAL

El Baluarte de Pamplona acogerá el musical "Quisiera ser", del Dúo Dinámico

"Quisiera ser", el musical de éxito que homenajea las canciones del Dúo Dinámico, escrito y dirigido por Jorge Herrera, ha sido presentado hoy en el Baluarte de Pamplona, que acogerá la representación de la obra durante cuatro funciones consecutivas los días 15, 16, 17 y 18 del mes de febrero.
Una imagen de los integrantes del "Duo Dinámico", Manuel de la Calva (i) y Ramón Arcusa. EFE/Archivo

Manuel de la Calva que, junto a Ramón Arcusa, compone el famoso dúo ha acudido a la presentación de la obra en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra y ha hablado de lo que significa para él que la obra suba a los escenarios de Pamplona, después de su exitoso paso por Madrid y Valencia.

"Pamplona siempre ha sido un lugar talismán para el Dúo Dinámico. Aquí ofrecimos una de nuestras primeras actuaciones y su gente siempre nos ha acogido con cariño. Espero que el éxito que arrastra la representación pueda continuar aquí", ha comentado.

El cantante ha explicado que "Quisiera ser" fue el proyecto que más les convenció a ambos intérpretes para llevar a escena sus canciones, sobre todo porque se aleja de la vida del dúo y de sus inicios en el mundo de la canción.

"Antes ya nos habían ofrecido la posibilidad de llevar a escena un musical sobre nuestras vidas, pero no nos convencía la idea. El libreto de Jorge nos gustó porque habla de la vida de unos personajes ajenos a nosotros a lo largo de cuyas vidas se van introduciendo nuestras canciones", ha explicado de la Calva.

De la Calva ha destacado otros aspectos del musical, en el que el Dúo Dinámico no actúa, y que en su opinión está dirigido a un público de todas las edades, que les ha respaldado en las funciones anteriores.

"Nosotros sabíamos que no íbamos a actuar porque considerábamos que la obra debía estar compuesta de gente joven. Se eligió finalmente a dieciséis bailarines y tres parejas de cantantes en un casting al que se presentaron 3.500 personas. La juventud tiene un sentido musical inigualable en nuestros días", ha afirmado.

El director y autor del libreto, Jorge Herrera, ha explicado cómo se originó el proyecto de "Quisiera ser" y por qué se le ocurrió utilizar el título de esa canción del Dúo Dinámico como cabeza de cartel de la obra.

"Presenté la obra a Manuel y Ramón hace más de dos años en un café de Madrid, y me dieron su visto bueno. El motivo para utilizar 'Quisiera ser' como título es que quería mandar un mensaje a toda esa gente que lucha por lo que quiere ser en la vida. Éste es un tema de plena actualidad", ha comentado Herrera.

Marta Valverde, una actriz con amplia experiencia en los musicales, ha destacado las ganas que siempre tuvo por participar en la obra y algunos detalles de los actores que dan voz e imagen a los componentes de la función.

"Siempre tuve interés en participar en este musical. Incluso le pedí a Jorge que incorporara una canción del Dúo Dinámico que no estaba en el repertorio y que a mí siempre me había gustado. El mío es un personaje muy interesante, lleno de matices, pero todo el elenco está repleto de actores con un gran talento vocal e interpretativo", ha dicho.

El actor Paco Morales, que también ha estado presente en el acto, ha explicado su visión de la obra, en la que cuenta con uno de los roles más destacados.

"Yo estuve ligado a 'Quisiera ser' desde el principio. Esta historia cuenta la vida de mujeres de tres generaciones distintas y la relación entre los personajes es muy rica y variada, lo que demuestra el gran trabajo que hay detrás", ha relatado Morales.

En la obra no faltan las canciones más famosas del dúo, temas que marcaron a la generación de los años 60 en España, como "Eres tú", "Esos ojitos negros", "Quince años tiene mi amor" o "Galileo".

Además, en el libreto se han incluido composiciones que fueron escritas por el Dúo Dinámico pero que terminaron popularizando otros cantantes, como es el caso del "La, la, la", cantada por Massiel, o "Soy un truhán, soy un señor", de Julio Iglesias.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad