Barbie cumple 50 años sumida en una crisis

Sus ventas caen por séptimo año consecutivo

Las ventas han vuelto a caer en 2008, por séptimo año consecutivo desde la aparición de su competencia Bratz, una muñeca de cabeza y ojos desmesurados con ropa que deja ver el ombligo.

"Se podría decir que hemos perdido el camino", declaró hace unos meses el nuevo responsable de la marca, Richard Dickson. Por eso, a finales del año pasado Mattle anunció un proceso para modernizar su marca Barbie y relanzar así las ventas de la muñeca. Implicará desde cambios en la estructura corporativa hasta en la forma en que la histórica muñeca es fotografiada para los anuncios.

Con ello se busca que su producto estrella durante décadas "vuelva a ponerse de moda" e impulse las ventas de todo lo relacionado con su nombre, que ya aporta unos 1.200 millones de dólares anuales, una quinta parte de la facturación de Mattel.

En sus comienzos esta muñeca no sólo estaba siempre a la última moda, sino que era capaz de marcar tendencias. La sobreexplotación de Barbie, que llevó a Mattel a poner su nombre a casi cualquier cosa, hizo que la imagen de marca se diluyera y, por ejemplo, los directivos del grupo se han dado cuenta de que existen hasta cinco logotipos diferentes y ni siquiera el color rosa corporativo se mantiene siempre igual.Dos modelos presentan dos muñecas Barbie, con motivo de su 50 aniversario, durante la Feria del Juguete de Nuremberg, Alemania. Foto: EFE

Aunque está previsto conservar toda esa variedad de productos ligada a Barbie, se ha elegido un único logotipo, que parecerá su firma manuscrita, y sólo se utilizará un tipo de color rosa, el PMS219, del que la compañía tiene los derechos.

KOD


 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad