Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bardem y Cruz, fuera de la sección oficial de Cannes

Javier Bardem y Penélope Cruz no optarán a la Palma de Oro con la última película del cineasta neoyorquino Woody Allen, 'Vicky Cristina Barcelona'. La 61 edición del Festival de Cannes sí que ha dado el visto bueno a las últimas cintas de Clint Eastwood y Steven Sodebergh que competirán con obras de directores de la talla de Win Wenders o los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardennes.
El delegado general del certamen, Thierry Frémaux, ha presentado este miércoles el programa de la . Cannes este año se celebrará del 14 al 25 de mayo y sí que se proyectará "Vicki Cristina Barcelona" fuera de competición. 61 edición del Festival
Steven Spielberg será una de las personalidades que den calor a la 61 edición de Cannes. El ganador del Oscar por la Lista de Schindler presentará en persona "Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull", la cuarta entrega de la famosa serie.
La vida de Maradona en pantalla grande
Maradona será otro de los protagonistas del festival con el documental sobre la vida del ex futbolista dirigido por Emir Kusturica. La última obra del realizador bosnio narra la polémica vida del jugador argentino.
En la segunda gran sección oficial del Festival, "Un certain regard", Brasil vuelve a ocupar un lugar destacado con la película "A sesta da menina morta", de Matheus Nachtergaele. "Afterschool", del cineasta estadounidense de origen brasileño Antonio Campos, también representarán al país carioca.
Sean Penn presidirá el jurado que dará a una de las películas la ansiada Palma de Oro. Natalie Portman, Sergio Castellitto o Alfonso Cuarón son algunos de los cineastas más conocidos que formarán parte del jurado de la Sección Oficial.